El equipo pontevedrés pierde en su desplazamiento a Mallorca (63-53) contra uno de los claros candidatos al ascenso

Fernando Bezares

Dos parciales abultados en contra privaron del triunfo al Arxil en Mallorca, especialmente el recibido en el primer periodo, ante el que no tuvo capacidad de respuesta. La actuación estelar de España, autora de 23 puntos, la batalla perdida en la lucha por el rebote (38-29) y el escaso acierto en el lanzamiento fueron otros de los motivos por los que el conjunto pontevedrés terminó por ceder en una pista complicada y frente a un equipo con aspiraciones más altas.

Laneiro volvió a ser la jugadora más destacada del elenco de Marita Janeiro, pero esta vez estuvo poco secundada en la anotación. Tras esta derrota, el cuadro lerezano se mantiene en la zona baja de la clasificación y con la vista puesta ya en el compromiso contra el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, presunto rival directo en la pelea por la permanencia.

O Arxil paga caros os últimos cuartos

El encuentro empezó con un alto ritmo anotador. Ocho puntos consecutivos de Laneiro contrarrestaron las canastas de España, Gomes y Rakovic y dieron la delantera al equipo de Janeiro (7-8). Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Trajchevska aumentó la renta del Arxil, pero de nuevo España y Tainta empataron la contienda.  Laneiro y España, principales baluartes ofensivos en el inicio del choque, guiaron los ataques respectivos y se mantuvo el resultado equilibrado.

Un parcial de 9-0 comandado por Cases Ciavarella en los últimos compases del primer cuarto abrió una brecha significativa en el tanteador (23-14).

El Azul Marino se escapa (30-16)

La dinámica no varió en el inicio del segundo periodo. El poderío interior de la exjugadora del Al-Qázeres Capel, unido al acierto exterior de Lo, impulsó aún más en el marcador al cuadro anfitrión (30-16). Moreira, desde la línea de personales, y Forster, en la zona, recortaron diferencias. Los instantes finales de la primera mitad se convirtieron en un carrusel de tiros libres en un cuarto en el que ambos elencos cometieron numerosas imprecisiones en la parcela ofensiva (34-23).

Laneiro se echó a la espalda a su equipo y con cuatro puntos seguidos amagó con provocar la remontada al inicio de la segunda mitad.

No obstante, Cases y Ciavarella frenaron los minutos de inspiración de la portuguesa. Un triple de Marta Fernández y un tiro libre de Moreira dieron oxígeno al equipo pontevedrés justo antes de los últimos diez minutos (44-33).

Reacción infructuosa del Arxil

Tal y como ocurrió en el cuarto anterior, las pupilas de Marita Janeiro tuvieron en su mano achicar diferencias, pero las capturas ofensivas del conjunto mallorquín lo impidieron. Una triple de Laura Fernández avivó las esperanzas del Arxil (46-38). Nerea Liste colocó en seis puntos la desventaja tras anotar cuatro tantos consecutivos. Sin embargo, un 9-0 liderado por Capel y España sentenció la contienda (57-42).

Laneiro y Laura Fernández maquillaron el resultado en los últimos minutos (63-53).

FICHA DEL PARTIDO

63- Azul Marino Mallorca Palma: Aviñoa (2), Tainta (2), Rakovic (2), España (14), Da Silva (5) – Lo Sylla (3), Arregui, Cases (8), Ciavarella (4) y Capel (9).

53- CB Arxil: Laura Fernández (9), Rebeca Laneiro (18), Heather Forster (2), Nerea Liste (6), Nena Trajchevska (5) -cinco inicial- Míriam García (1), Marta Fernández (9), Cristina Díaz-Pache y Margarita Moreira (3).

Árbitros: Girbal Burgada y Guadalajara Díaz.

Incidencias: Partido de la cuarta Jornada de Liga Femenina Challenge disputado en el Poliesportiu Son Moix de Mallorca.

 

 

El Arxil compite en Mallorca

 

 

El conjunto pontevedrés no pudo encadenar su segundo triunfo consecutivo y cayó frente al Mallorca Palma, uno de los cocos de la categoría. Raquel Laneiro fue la mejor visitante con 18 puntos

El Club Baloncesto Arxil no logró sumar su segunda victoria esta temporada después de caer frente al Mallorca Palma por 63-53. 

Y eso que el conjunto pontevedrés realizó un gran inicio de partido de la mano de Raquel Laneiro, que anotaba dos triples consecutivos y un lanzamiento de dos con el que se ponían 7-8. Nena Trajchevska, también desde la línea de tres, hizo el 7-11; Ana Tainta y María España devolvieron la igualdad, y Laneiro reapareció con un nuevo triple que devolvía la ventaja al Arxil.

Pero hasta ahí llegó todo. Las de Marita Janeiro empezaron a perder balones y fallar de cara al aro, estando los cuatro minutos que restaban de primer cuarto sin anotar. El Mallorca, en cambio, con una Eva Cases muy acertada, no perdonó y tomó la delantera con una renta de once puntos (34-23).

Tras el paso por vestuarios, la precipitación en ataque fue la tónica y las defensas ganaron la mayor parte de las acciones, cerrando el parcial en un empate a 10 (44-33).

Continuó peleando el equipo pontevedrés durante el último cuarto, pero no consiguió voltear el resultado. María España (23 puntos), imparable para el Arxil, firmó diez de ellos de forma consecutiva y Laura Fernández anotó dos triples en el minuto final que fueron insuficientes y con los que solo pudo maquillar el resultado con el que concluyó el encuentro (63-53).