La victoria del sábado ante el Ausarta Barakaldo supone seis triunfos consecutivos y confirma este comienzo de temporada como el mejor del club pontevedrés en su historia.

Una nueva victoria de las pupilas de Maite Méndez, que superaron al Ausarta Barakaldo, les permitió firmar el mejor inicio de campaña de la historia del club pontevedrés, con seis victorias consecutivas en otros tantos encuentros. Tras un gran primer cuarto (18-9), el cuadro lerezano fue capaz de mantener la diferencia, y terminar venciendo por nueve puntos en un último cuarto cargado de imprecisiones.

El choque arrancó con el conjunto verde impreciso, incapaz de anotar en los tres primeros minutos de partido (0-5). Sin embargo, a raíz de este parcial, reaccionó y dos minutos después le dio la vuelta con facilidad al choque (6-5). Lideradas por Adams y María Lago, que anotaron 12 de los 18 puntos del Arxil en el primer cuarto, las chicas de Maite Méndez se fueron con una cómoda ventaja (18-9).

En el segundo cuarto, la renta se mantuvo entre 10-15 puntos ante un Ausarta Barakaldo que probó diferentes defensas. El punto fuerte del Arxil fueron las transiciones, especialmente por parte de Buzadnin, que consiguió varias bandejas fáciles que le permitieron llegar con diez puntos en su cuenta al descanso. Llegó a dejar la ventaja en 10 puntos el Ausarta a falta de treinta segundos para el final, aunque una canasta de Nerea Liste amplió la diferencia (38-26).

La segunda mitad arrancó con un intercambio de canastas. La ventaja se mantenía y el reloj corría a favor del Arxil. Se puso a ocho puntos en el ecuador del tercer cuarto el cuadro vizcaíno, tras un gran triple de Johnson, que acumulaba ya 16 puntos (44-36). Sin embargo, un nuevo parcial de las pupilas de Maite Méndez terminó por dinamitar el encuentro a favor del conjunto pontevedrés. Con cuatro puntos consecutivos de Nerea Liste y una asistencia de Díaz-Pache para la canasta en transición de Adams, la ventaja ascendió hasta los 14 puntos (52- 38). Una renta que obligó a parar el partido a Alberto Cea con cuatro minutos del tercer cuarto por delante. Volvió a surtir efecto el tiempo muerto del equipo visitante y el Barakaldo fue capaz de reducir la ventaja a nueve puntos (55-46).

El último cuarto fue un despropósito en cuanto a anotación. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de encestar con fluidez: solo hubo una canasta por cada bando en los primeros cinco minutos del periodo decisivo. Sin embargo, a falta de tres minutos, una técnica a Maite Méndez, unida a una canasta de Jonhson presagiaban un final del choque más incierto de lo que se preveía (59-53). Los nervios de acero del Arxil en los instantes finales, junto con la entrada en cancha de María Lago y Foster, que anotaron las dos últimas canastas, certificaron la victoria local (63-54).

Ficha técnica

CB Arxil: Carla Fernández (5), María Lago (11), Buzadnin (20), Nerea Liste (10), Foster (8) –quinteto inicial- Adams (9), García, Díaz-Pache, Moreira, Aparicio, Casalderrey y Vázquez.

Barakaldo: Medel, Vergara (3), Johnson (20), Sengo (7), Horford -quinteto inicial- Biczo, Gascon (5), Anitua (8), Kantebeen (1) y Niski (10).

Árbitros: Díaz Feijoo y Méndez Insua (Colegio gallego). Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón C.G.T.D, Pontevedra. 120 espectadores.

Fuente: Diario de Pontevedra.