El equipo pontevedrés suma su cuarta victoria de la temporada en Marín.

La cuarta victoria de la temporada del Arxil llegó de la forma más tranquila imaginable. Lo hizo en forma de correctivo para un Aridane que no compitió en toda la noche y que se vio incapaz de superar un sobresaliente entramado defensivo de las jugadoras entrenadas por Maite Méndez.

Resulta difícil establecer hasta qué punto en el castigo fue más determinante el buen hacer del equipo verde o el demérito del penúltimo clasificado, incapaz de marcar más que dos canastas en toda la primera mitad. No le sentó nada mal a las jugadoras del equipo pontevedrés la mudanza eventual hasta Marín, debido a la celebración del campeonato gallego de break en la pista habitual del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. 

No hubo un solo momento de igualdad, ya desde el inicio. Cada ataque del Arxil dejó clara la superioridad en todas las facetas del juego, aunque se hizo mucho más notable si cabe en el juego interiorForster fue absolutamente dominante y otra desigualdad notable fue el contacto físico a la hora de buscar el rebote en la zona. Se sucedieron con cada canasta del equipo verde las situaciones de máxima diferencia del partido hasta el momento

Ficha técnica

Arxil: Ribeiro (6), Moreira (10), Forster (11), Liste (19) y Trajchevska (5) —quinteto inicial—, Aldara (1), Carla Fernández (4), Díaz-Pache (7) y Glomazic (12).

Aridane: Oraa (2), Van der Linden (2), Rodríguez Arroyo (11), Cortés (3) y Carballo (9) —cinco inicial—, Marta Pérez (13), López Cuesta, Diallo, Soppi (2) y Lemongang (1).

Árbitros: Abalo Buceta y Cubero Rodríguez (Colegio gallego).

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Femenina Dos jugado en el pabellón de A Raña. 90 espectadores.