ACEPTABLE FIN DE SEMANA PARA EL C.B. ARXIL

FASE FINAL COPA GALICIA CADETE FEMENINA

EL ARXIL PIERDE LA FINAL ANTEL CELTA Y SE TRAE PARA PONTEVEDRA EL SUBCAMPEONATO DE LA COPA GALICIA

Se celebró en Ourense en el pabellón del colegio Carmelitas la Fase final de la Copa Galicia cadete femenina en donde el C.B. Arxil tras derrotar al Carmelitas de Ourense (equipo anfitrión), caia en la gran final ante el Celta de Vigo.

SEMIFINALES

CARMELITAS 66 Pacula, Nogueira 4, Nedrea 4, Gulin 22, Cid 22, Garcia, Muñoz, Lopez Valiño 24, Lanzo 1 y Cunaz 3

C.B. ARXIL A 67 Laura, Iria, Yaiza 17, Elena 4, Sara M 6, Sara P, Lucia 17, Clara, Paula 6, Cristina y Lara 6

Arbitros: Rios y Blanco.  Penalizaron al Arxil con 40 personales por  26 al Carmelitas.

Marcador 17-18, 10-12, 12-18 y 27-19.

El partido comenzó con un 7-0 favorable al Arxil pero las excesivas faltas  con las que el Arxil  estaba siendo penalizado hizo que  el equipo rotara mucho y como  no están  en el apartado físico muy sobradas las de Pontevedra  a lo largo del encuentro esas faltas fueron penalizando  al juego verde. Aún así siempre estuvo por delante en el marcador  con ventajas que oscilaron entre los 6 y 8 puntos hasta el último cuarto en donde el Carmelitas  fue capaz de ponerse por delante del marcador y en los últimos minutos llegó a tener hasta 5 puntos de desventaja las del Arxil. Pero el banquillo respondió y a pesar de no jugar esos minutos decisivos sin  Yaiza, Sara M, Lara y Cris eliminadas por 5 faltas  el equipo respondió y una canasta de Lucia a falta de 6 segundos tras jugada ensañada dio el pase a la final.

FINAL DE LA COPA GALICIA CADETE

EL ARXIL PIERDE POR DESGASTE ANTE EL CELTAS TRAS UN SEGUNDO CUARTO LAMENTABLE

CELTA DE VIGO 69 Seguin 6, Taboada, Novoa, Piñeiro 4, Coello 21, Hermida 2, Alcantara 7, Muñoz 4, Herbello 16, Caballero y Gonzalez

C.B. ARXIL A  45 Laura 2, Iria, Yaiza 9, Elena 2, Sara M 20, Sara P 5, Lucia (no jugo), Clara, Paula (no jugo), Cristina 6 y Lara 1

Arbitros: Rios y Gonzalez

Marcador 17-15, 31-10, 11-8 y 10-12

El Arxil planteo tácticamente un gran partido y durante los primeros 8 minutos mandaron el el marcador no dejando correr al Celta  y en un par de errores  dieron una ventaja de dos puntos  a las de Vigo.

En el segundo cambio la falta de lucia y Paula (no jugaron por encontrarse mal), la lesión de Sara M y las faltas de Yaiza hizo que las  verdes perdieran el orden  de lo que se aprovecharon las del Celta para matar el partido con un 31-10.

A partir de ahí volvió el orden al juego del Arxil y la iguladad reinó en el pabellón de nuevo, prueba de que el marcador en los dos últimos cuartos fue de 21-20 favorable al Arxil.

A pesar de la derrota Lino Vazquez y Carlos Santiso vuelven contentos con la entrega de la mayoría de las jugadoras no obstante  hay algunas que deben involucraese más a la hora de entrenar y en la dinámica de Club.

La clasificación final fue:

1º celta de Vigo

2º C.B.Arxil

3º Carmelitas

4º Peleteiro de Santiago

LIGA GALLEGA JUNIOR

EL ARXIL CAE EN UN PARTIDO MUY IGUALADO ANTE EL PABELLÓN DE OURENSE

C.B. ARXIL 41 Alba V, Lorena 2, Aldara 12, Lucia 7, Irene, Carmen 3, Alba P 2, Noa 2, Marta l 4, Sara p y Marta S 7

PABELLÓN DE OURENSE 44 Royo 16, Gonzalez, Alvarez 9, Pazos 2, Dominguez, Do nacimento 5, Ramos, Lopez 1, Castro 1,Vázquez3, Martinez y Garcia 8

Arbitros: Blanco y Malvar. Marcador 12-8 ,8-8 ,14-111,14-19 y 7-9. Encunetro jugado en magisterio.

Un partido en donde el Arxil perdia 12 balones en el primer cuarto de los 19 que perdió en todo el partido, que hizo 11 de 48 en tiros de de dos  y mete 41 puntos aunque defienda a un buen nivel tiene las papeletas de perder un partido que a pesar del resultado lo peleo y le falto suerte en los momentos clave.

El Arxil afrontaba el partido con una sola base Aldara  ya que Maria sigue recuperándose de su lesión y Sara M y Yaiza no jugaron por diversos motivos y eso lo anotaron las pontevedresas ya que  al cargarse la única base con tres faltas en el segundo cuarto y al cerrase en una zona y los tiros de dos no entraban,  el 0-5 del 3 º cuarto  para las del pabellón fue suficiente para llevarse el partido.

No obstante Lino Vázquez y Carlos Santiso están contentos con la actitud mostrada por el equipo y el debut de dos cadetes  Lucia Otero y Sara P supliendo a Yaiza y Maria  dice mucho del equipo.

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL ARXIL B SE IMPONE AL ARXIL C EN SU DEBUT DE LIGA

C.B. ARXIL B 101  Laura 6, Lucia 10, Anai 24, Raquel 8, Maricel 8, Iria 13, Maria 11, Ana H, Marta G 8, Marta F 9, Patricia 2 y Laura R 2

C.B. ARXIL C 12 Nerea, Cristina, Maria A 4, Maria, Paloma, Ana, Fatima, Uxia, Paula, Tania, Mar 4 y Carla 4

Arbitros: Perez y Kevin (mal). Encuentro jugado en magisterio.

El Arxil B se impuso con claridad al Arxil C en un encuentro muy desigual en donde las del B  se enfrentaron a un conjunto que había jugadoras que debutaban en la categoría y para ser noveles no lo hicieron nada Mal.

COPA GALICIA INFANTIL

EL ARXIL A VENCE AL PIO XII DE SANTIAGO EN UN PARTIDO DESLUCIDO POR LOS COLEGIADOS

C.B. ARXIL A 43 Bea 6, Antía, Arancha 2, Dagma 2, Maria 2, Uxia 5, Clara 4, Ana 6, Elena R, Carla 14 y Mar 2

PIO XII DE SANTIAGO 38 Marinez 5, Remedios, Morata 5, Bujan 2, Botana 16, Garcia, Moure 2, Otero 6 y Castro 2

Arbitros: Perez  y Kevin (muy mal). Desconcertaron a los dos equipos. Eliminaron por 5 faltas a Dagma, Clara y Carla. Encuentro jugado en magisterio.

El Arxil y el Pio XII jugaron un encuentro de Copa Galicia  Infantil femenina con una  intensidad  de un partido de liga y es que la derrota sufrida en Santiago por el Arxil  dolió en el equipo verde.

Fue un partido muy tenso en donde el pio XII  salvo el 5-0 fue por delante en el marcador con diferencias de 2-4 puntos ante un Arxil que estaba atenazado y las faltas personales hacían mella.
En el último cuarto  cuando todo paracia indicar una victoria para las de Santiago y con un marcador 30-37 a falta de siete minutos  las verdes soltaron los nervios y a base de defensa  y mucha concentración en ataque y acierto anotador recortaron la diferencia y dejando solo anotar un punto al pio XII, se llevaron una victoria que es la 3º en la copa Galicia y que las coloca en la segunda plaza tras Cortegada.

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

 EL ARXIL B GANA AL ADC CARRIL

C.B. ARXIL B 29 Laura B 1, Lourdes 1, María G 5, Elena F 7, Salvia 2, Noa 1, Laura L, María José, Fátima 2, María Iglesias y Elena R 10

ADC CARRIL 23 Laica, Lara 2, Vero 1, Iria 2, Ilenia 2, Antía 1, Sofía, María 4, Alicia 11

El Arxil B derrotó al Cortegada en un partido igualado en donde el mayor acierto  de cara al aro en un partido bajo en anotación fue determinante.

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL DORNA FUE SUPERIOR AL ARXIL C

C.B. ARXIL C  22  Carmen, Mirian 2, Maria R 1, Marta 2, Paula 1, Maria  A 3, Sabela, Vanesa 4, Teresa G 2, Iria 3, Elena 2, Teresa G 2 y Berta

DORNA 57 Ali 11, Marta 7, Saira 8, Sandra, Elvi, Hermida 4, Carmen 6, AnaBel 19, Yanira y Laura P

Arbitros: Vázquez. Encuentro jugado en magisterio.

La mayor veteranía y fisico del Dorna fueron determinantes para la victoria isleña. No obstante el juego del Arxil fue vistoso y dia a dia que pasa se ven los resultados.

MINIBASKET

EL ARXIL A DERROTA POR K.O. AL D

CB ARXIL A Laura, Aida, Lara, Carmen, Alba, Iria, Ales, María Iglesias, Noelia, Ana, María Jiménez

CB ARXIL D Nerea, Sara, Verónica, Raquel, Sandra, Ana Santos, Laura, Daniela, Ana Seoane, Eugenia Campos

A pesar del resultado buen debut de los dos equipos en donde se enfrentaron el Arxil A que tienen mucha veteranía ante el Arxil D en donde todas sus jugadoras era su primer partido oficial.

MINIBASKET

EL ARXIL C DERROTA AL B

C.B. ARXIL C 43 Noemi, Carla 8, Carmen, Mariña 2, Belén 13, Kelly 2, Anara 6, Paula 2, Ainoa 2, Iria 8, María M

C.B. ARXIL B 25 Marina 5, Antía, Paula, Carol 4, Clara 4, Mame 2, Sonia 6, Andrea Cadahía 2, Natalia 2 y Andrea M

Partido igualado entre el Arxil B y el Arxil c en donde se llevaron la victoria las del C que salieron mas enchufadas al partido  en los dos primeros cuartos.

PREMINIBASKET

EL ARXIL DERROTA EL BBC VILLAGARCIA EN SU ESTRENO LIGUERO

C.B. ARXIL 32 Belén Garrido 8, Josephin Orozco 4, Marta Sanmartín, Alicia Boullón 8, Ángela Cepeda, Lucía Lugaresi, Laura Baquero 2, Laura Fontán 2, Zoe Campos, Paula Villaverde, Andrea Cochón 6, Alicia Piñeiro 2 y Antía Villanueva

BBC VILLAGARCÍA 20 Enciso 2, Santos 4, Núñez , Farpón 4, Fepuedo 2, Paz 3, Castro 5 y Abadín

Debutaban las preminibasket del Arxil en competición oficial en donde todas las jugadoras eran su primer partido y demostraron que tienen ganas de pasarlo bien y si es con victoria mejor.

Deja un comentario

4 + 1 =