El Arxil continúa moldeando la plantilla del primer equipo y el filial arxil mafari café para la próxima temporada 2021-22. La penúltima confirmación es la renovación del contrato de la joven Adriana Aparicio.

La jugadora exterior llegó al club pontevedrés hace dos veranos procedente del Avenida Júnior, por lo que este año comenzará su tercer año en el Arxil. A pesar de haber sido una parte importante del arxil mafari café y aportando su  granito de arena  en el liga dos ,la temporada pasada   se fué a hacer un erasmus a Chequia  y será un volver a empezar [18:31, Adriana Aparicio: ¿Que supone para mí jugar mi tercera temporada en el CB Arxil?

Volver al CB Arxil supone volver a mi segunda casa, volver a compartir tiempo con mis compañeras y volver a practicar el deporte que más me gusta. Este año que no he podido estar allí lo he echado mucho de menos, tengo muchas ganas de volver para retomar todo y poder disfrutar a tope. Siempre doy las gracias a todos los entrenadores, el equipo y mis compañeras porque desde el principio me he sientido como en casa

Adriana Aparicio: ¿Qué esperas de esta temporada?

Esta temporada la afrontó con muchas ganas e ilusión. Quiero aportar todo lo que esté en mi mano y trabajar mucho. Quiero ayudar al equipo a conseguir objetivos y metas que se vayan estableciendo. Sobretodo espero disfrutar como los anteriores años, dentro y fuera de la pista

Adriana Aparicio: ¿Qué le dirías a la afición?

Sin la afición hay muchas cosas que no podríamos conseguir, nos ayudan en muchos momentos buenos y malos así que les diría que sigan animando que nosotras lo agradecemos un montón. Gracias

Que se animen a venir y animen a gente que aún no se ha atrevido a venir y esperemos que poco a poco se vaya yendo el virus y podamos disfrutar cada vez más del deporte que nos aporta felicidad, diversión, amistades y una gran familia

La alero de Porriño cumplirá su cuarta temporada en el CB Arxil  en donde seguirá manteniendo licencia en el Arxil Mafari Café y  subirá  con el liga femenian dos sonde entrenará habitualmente.

La temporada pasada Violeta comenzó con fuerza pero una inoportina lesión  le hizo no seguir la progrseión esperada  ,pero con esta temporada nueva se espera que  Violeta sea una de las jugadoras decisivas e el mafari café y aporte su granito de arena en el liga dos.

Destaca por su buena técnica individual, su capacidad de rebote, su intensidad defensiva y en ataque por su buen uno contra uno y, sobre todo, por su tiro exterior. La alero tiene mucho que trabajar, pero parte con ventaja, ya que ya está muy integrada en el club

Lino Vázquez, que fue entrenador de la joven alero la pasada temporada en el Mafari Café, señaló que «Violeta Crespo es un buen reflejo de como se trabaja en el Arxil. Creo que va a seguir creciendo mucho y en una plantilla tan joven será una más; aunque no será fácil, su capacidad de trabajo se lo pondrá más fácil»

1¿Que supone para mí jugar mi cuarta temporada en el CB Arxil?

 Cojo esta temporada con especial ilusión, ya que empiezo mi último año de carrera y me emociona ver cómo mis estudios y el Arxil han ido de la mano desde que llegué a Pontevedra.

2¿Qué esperas de esta temporada?

 Conseguir los objetivos, trabajar duro día a día y sobre todo disfrutar cada entreno y cada partido. Espero también que sea más fácil para todas, ya que la situación sanitaria ha mejorado mucho y es algo que este último año nos ha pesado mucho a la hora de hacer planes fuera de la pista.

3: ¿Qué le dirías a la afición? Que nos sigan acompañando como hasta ahora, que cada sábado se dejen la garganta como siempre hacen y que son una parte importantísima para conseguir cada victoria.