alba1

Las jugadoras que forman la Selección U13 Femenina se han enfundado la camiseta de España por primera vez para jugar un torneo, cuyo viaje les tiene que llevar hasta el Europeo U16 de 2018. Un trabajo constante y de largo recorrido que ha tenido en Tres Cantos su primera toma de contacto con otros equipos. Prevalecen en estos casos aspectos como entrar en la dinámica de selecciones, convivir y jugar con las que han sido jugadoras de otros equipos, ver que querer trabajar puede tener sus recompensas…

La jugadora del C.B. Arxil Alba Souto ha participado en esta primera Selección U13F y nos cuenta algunas reflexiones sobre la experiencia vivida.

“Ha sido una experiencia muy buena, que me encantaría repetir. He podido compartir unos días con chicas y entrenadores muy majos, y además que juegan de maravilla al baloncesto”, nos dice nada más llegar de Madrid.

Quizás los resultados son lo de menos en este tipo de concentraciones, y sobre ello nos dice Alba “fueron 6 partidos muy intensos en tres días, y ganamos todos menos la final, que se nos escapó por un punto en el último suspiro. Nos ganó un equipo muy bueno, el Canoe, que estaba formado por niñas un año mayores que nosotras y que juegan juntas toda la temporada, y eso se notaba mucho. Pero nuestro equipo también era muy bueno, aunque se notaba que no entrenábamos juntas”.

Ha sido una experiencia que no olvidarán y que debe servir como acicate para seguir mejorando y disfrutando del baloncesto. En este sentido Alba nos dice “me lo he pasado genial, las niñas son todas majísimas y nos hemos hecho muy amigas. Ya tenemos ganas de volver a vernos y jugar juntas porque seguro que lo haremos mejor. Me han gustado también mucho los entrenadores y el equipo técnico, que nos trataron de maravilla. Ojalá que se pueda repetir, aunque será muy difícil porque hemos visto que hay jugadoras buenísimas en otros equipos”.

Han sido tres días muy intensos, de los que sirven para fortalecer todos los aspectos que hacen del deporte algo tan maravilloso. Y competir con las mejores, y además estar entre ellas, es un gran premio para cualquier deportista, un nuevo aliciente para seguir día a día en tu club y mejorar todo lo que se pueda.

Enhorabuena a Alba.