ANALISIS FEB DE LA JORNADA DE LF2

Los equipos asturianos hacen claudicar a los líderes

24/02/2013 Ni Universitario de Ferrol ni Feel Cortegada consiguieron vencer en sus compromisos del fin de semana ante Universidad de Oviedo y ADBA respectivamente. Sí que venció el CB Al-Qázeres, que iguala la lucha por la primera plaza. Durán Maquinaria Ensino también venció en la semana donde llegó la primera victoria del CB Arxil.


ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
CELTA SELMARK 80 – DURÁN MAQUINARIA ENSINO 85
El Ensino sudó para vencer al club celeste
Victoria del Durán Maquinaria Ensino en una cancha complicada como es la de Navía. Las de Javier Muñoz derrotaron a un Celta Selmark muy cobativo, y que protagonizó un excelente último cuarto. Las de Carlos Colinas recortaron la desventaja para protagonizar un final de infarto. Sin embargo, la solidez de las lucenses y una excepcional Nerea Méndez levantaron a las visitantes para sumar un nuevo triunfo.
MVP: Mireia Navarrete (Durán Maquinaria Ensino) – 44 val.
FEEL CORTEGADA 51 – ADBA 66
El ADBA descalabra al Feel Cortegada
De principio a fin dominó el ADBA en su visita a la cancha del líder. Las de Yolanda Míjares protagonizaron un sensacional partido en el que las vilagarcianas no tuvieron opción de remontar. Un 9-23 de parcial en el primer cuarto encarriló un triunfo avilesino en el que la diferencia reboteadora de las visitantes (43 a 34 vencieron en este apartado) fue fundamental para este partido. Ylenia Manzanares volvió a ser la mejor del Feel Cortegada, con 16 puntos. Pero su actuación fue insuficiente.
MVP: Amina Njonkou (ADBA) – 24 val.
CB AL-QÁZERES 63 – AROS LEÓN 60
Las leonesas tuvieron contra las cuerdas al Al-Qázeres
Tampoco fue sencillo el triunfo del Al-Qázeres en el Serrano Macayo frente al Aros León. Las visitantes comenzaron de forma fulgurante, y pronto establecieron su liderazgo en el marcador. De la mano de Natalia López (22 puntos), parecía que tenían el encuentro a su favor. Pero un sensacional último cuarto de las locales, con una bestial Ndidi Madu (22 puntos y 16 rebotes) condicionó el choque. Los 27 rebotes ofensivos de Al Qázeres fueron vitales para este triunfo.
MVP: Ndidi Madu (CB Al-Qázeres) – 28 val.
CB ARXIL 52 – PABELLÓN OURENSE 47
Llegó la primera del colista
En Pontevedra también se vivió un partido muy igualado, en el que tanto CB Arxil como Pabellón Ourense tuvieron opciones de vencer. Pero fueron las primeras quienes se lo llevaron. Un gran segundo cuarto fue la base de este triunfo pontevedrés. Las orensanas, a pesar del gran partido de María José Bolonio (13 puntos y 13 rebotes) no pudieron con las locales, que suman su primer triunfo del curso.
MVP: Olga Fedorova (CB Arxil) – 30 val.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 72 – UNIVERSITARIO DE FERROL 67
El líder sucumbe en el Principado
Y llegó la sorpresa en Oviedo. El Universidad de Oviedo, una de las sensaciones de esta competición, sacó la victoria ante el líder de la categoría. El Universitario de Ferrol acusó el último cuarto, en el que las locales aseguraron el triunfo. Los 25 balones perdidos por las de Lino López fueron una de las causas de una derrota que aprieta el duelo por la primera plaza con el Feel Cortegada y el CB Al Qázeres.
MVP: Kate Mills (Universitario de Ferrol) – 28 val.

Deja un comentario

45 − = 43