La base apunta que las dos victorias logradas han reforzado moralmente al grupo.
Asegura que confía plenamente en sus compañeras y en el cuerpo técnico para firmar una gran segunda vuelta y sellar la permanencia del Arxil en la Liga Femenina 2. Arantxa Mallou cree que el equipo ha reaccionado a tiempo después de un mal inicio del campeonato y que este mes tienen una buena oportunidad para encadenar un par de resultados positivos que les permita dar un salto en la clasificación.
El Arxil retoma mañana la competición en la Liga Femenina 2 con la visita al Cerdanyola catalán, actual colista de la categoría. Con este enfrentamiento, las verdes cerrarán una primera vuelta del campeonato en la que han ido de menos a más, después de un inicio muy malo, en el que encadenaron siete derrotas y las llevó a la última plaza, reaccionaron a tiempo para meterse de nuevo en la pelea por la salvación.
Arantxa Mallou analiza el exigente mes que tiene por delante el equipo y asegura que confía en el grupo para revertir la situación y lograr la permanencia.
– ¿Cómo afrontan el regreso a la competición?
– Ahora nos tocan dos partidos fuera, ambos en Cataluña, y nos dan la oportunidad de engancharnos de nuevo, de crecer y de confiar más en nosotras mismas, como fuimos haciendo este último mes, que nos hemos repuesto de un mal inicio. Soy la primera que confío en todas mis compañeras y en el cuerpo técnico y tenemos que aprovechar este momento, después nos tocan dos derbis que también los vamos a pelear. Nunca damos nada por perdido y vamos a intentar dar a la afición lo que necesita.
– Después de un inicio irregular, ¿ve por fin al equipo más compacto y asentado?
– No tuvimos un buen inicio, también por alguna causa externa, idas y venidas, jugadoras que no terminaron de adaptarse… Ahora tenemos la tranquilidad y la calma que da ganar partidos y ver que somos capaces nos hace estar mentalmente más tranquilas, eso hace que podamos hacer mejores partidos y dar lo mejor de nosotras.
– ¿Le preocupa que la situación del Cerdanyola en la clasificación, que es colista, pueda crear cierta relajación al equipo?
– Yo creo que estamos valientes y por los resultados que se han dado en la primera vuelta creo que eso no va a pasar, somos muy conscientes de la realidad que tenemos ahora y sabemos que cada punto y cada canasta vale oro ahora mismo.
FUENTE: Faro de Vigo