Arxil Bon Pollo 75 – 58 Esclavas Coruña
(17-10), (17-14), (17-22), (24-12)
Árbitro Principal: Raúl Portas
Árbitro Auxiliar: Aroa Riveiro
Pabellón Universitario de Pontevedra
Arxil Bon Pollo: Garrido, Maseda, Comesaña, González, López -quinteto titular- Romay, Pérez, Tobio, Para
Esclavas Coruña: Aneiros, Aneiros, Vidal, Tazo, ALC -quinteto inicial- Fafián, Golán, De Miguel, Hortas, Álvarez, Fafián
El pasado sábado por la tarde, el Pabellón Universitario de Pontevedra fue el escenario del primer partido de la semifinal de la fase de ascenso a la Liga Gallega Infantil Femenina, donde Arxil Bon Pollo se enfrentó a Esclavas Coruña. Ambos equipos llegaban a este encuentro tras superar sus respectivos enfrentamientos, con Arxil Bon Pollo venciendo a Burela y Esclavas Coruña imponiéndose a Colegio Mariano de Vigo.
El partido comenzó con ambos conjuntos mostrando sus cartas, midiendo fortalezas y debilidades. La igualdad era palpable, pero las jugadoras de Arxil Bon Pollo lograron capitalizar sus oportunidades, finalizando el primer cuarto con una ventaja de 17-10. El segundo periodo mantuvo la intensidad inicial, con ambos equipos intercambiando canastas y luchando por cada punto. Al descanso, el marcador reflejaba un 34-24 a favor de Arxil, en un primer tiempo marcado por la paridad en el juego.
Tras el descanso, las chicas de Arxil Bon Pollo volvieron al campo un poco desconectadas, permitiendo a Esclavas Coruña recortar distancias. El tercer cuarto terminó con un 51-46, dejando todo abierto para el último y decisivo periodo.
Fue en el cuarto final donde Arxil Bon Pollo demostró su capacidad de trabajo y sacrificio. Con un objetivo claro, las verdes se aplicaron en defensa y ataque, ampliando progresivamente su ventaja. Un último empuje en los minutos finales les permitió sellar una victoria por 75-58. Este resultado, aunque podría no reflejar la igualdad vivida durante gran parte del encuentro, destaca el esfuerzo de las chicas de Arxil a lo largo de los cuarenta minutos.
Con esta victoria, Arxil Bon Pollo toma una ventaja importante de cara al partido de vuelta en Coruña. Sin embargo, queda claro que Esclavas Coruña desplegará todas sus armas para revertir la situación y luchar por la eliminatoria. Se avecina una semana de intenso trabajo y preparación para Arxil Bon Pollo, quienes buscarán mantener su nivel y asegurar su pase a la final en el próximo encuentro.