ARXIL Y PABELLÓN DE OURENSE DISPUTAN UN DERBI EN EL QUE LA VICTORIA ES IMPRESCINDIBLE PARA AMBOS CONJUNTOS.

F

 

Este sábado a partir de las 19,30h en el pabellón del CGTD (estadio de la Juventud ) el Arxil y el Pabellón de Ourense buscarán una victoria que les aproxime a su objetvo inicial: la permanencia en la categoría.

A este encuentro el Arxil llega en la décima posición, con 5 victorias, y el Pabellón llega en la 11ª posición, con tan solo dos victorias y una situación un tanto desesperada, por lo que se agarrará a un clavo ardiendo: qué mejor que ante el conjunto local, que llega tras cuatro derrotas consecutivas (Cáceres, Ferrol y Badajoz a domicilio, y ante el Ensino como local).

En el encuentro de ida en Ourense el Arxil vencía por 59-75, siendo las máximas anotadoras en el cuadro ourensano Aponte (22), Mallou (17) y Saarinen (13). Desde ese partido el cuadro ourensano está en continuo cambio de plantilla, ya que se ha lesionado y es duda para Pontevedra Arancha Mallou, y se les fue Saarinen. Han fichado a Mar Ahijado, una pívot procedente de Universidad Campus Ourense y a Noelia Oliva, y están a la espera de que consiga el pasaporte comunitario una americana (Zamroz) que no se sabrá hasta el último momento si debutará en Pontevedra. En el encuentro que jugaban la semana pasada las referencias ofensivas fueron la paraguaya Aponte con 25 puntos y la americana Glen con 13 puntos, también colaboraron María Álvarez con 3, Noelia Oliva con 3, Nieto y Pato con 2, Mar Ahijado no anotó.

Piensa Lino Vázquez que vendrán a Pontevedra a dejarse la piel e intentarán ganar el partido con sus armas: presión y seguramente refugiadas en una zona, cerrando nuestro juego interior. Los encargados de dirigir el encuentro serán los gallegos Dani Pazos y Adrián López.

A nosotros, para que negarlo (comenta Lino Vázquez), nos ha hecho daño la derrota de Badajoz y sobre todo la manera que se produjo (y siendo conscientes de que, como coordinador y responsable de esa faceta, planificamos mal el viaje). En ese partido estuvimos durante 34 minutos con opciones de victoria, llegando a falta de 4,30 con un marcador de 65-60. No nos pueden hacer un 17-3 en tan poco tiempo (yo opino que llegamos muy cansadas, tanto física como mentalmente, por haber realizado el viaje de un tirón saliendo a las 7 de la mañana).

Espero que las jugadoras tengan suerte en este partido, delante de nuestro público que lleva toda la temporada apoyándonos, llenando el estadio de la juventud y que, una vez más, recurimos a ellos para que nos apoyen y nos lleven en volandas. Que jueguen como saben y que si nos salen las cosas seamos el equipo agresivo y competitivo que hemos sido durante toda la temporada, y que esa rabia que llevamos dentro salga a relucir el sábado.

Salvo Quiroga y esperando el regreso de Cristina Díaz–Pache, la plantilla está al completo.

 

No faltéis, os esperamos.

 

1ª DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ TIENE UNA DIFÍCIL SALIDA A OURENSE ANTE EL UNIVERISDADE CAMPUS OURENSE

El sábado en el pabellón universitario de Ourense el Arxil Mafari Café se enfrenta al Universidad Campus Ourense en un encuentro que, de ser capaz de ganarlo, daría un paso casi definitivo para la fase de ascenso, ya que alejaría a un rival directo a tres derrotas. A este encuentro llegan el Arxil Mafari Café con cero derrotas y el Universidade con dos derrotas (precisamente en la primera jornada de liga ante las verdes y en la última de la primera vuelta la semana pasada ante el Universitario de Ferrol), por lo que se espera un encuentro muy igualado, en el que las chicas de Milagros Sanmartín van a tener que estar muy centradas para traerse la victoria. Ser duras en defensa y salir centradas son las claves para ganar a un rival que ha perdido a Mar Ahijado pero que tiene argumentos con Bárbara Lamelo, Tatiana Chao y Sira Yebra.

JUNIOR 2ª DIVISIÓN

EL ARXIL RECIBE EL DOMINGO A LAS 19H AL PEIXE GALEGO.

Este domingo a las 19h el Arxil y el Peixe Galego volverán a escribir otra página de enfrentamientos entre ambos clubes. Se empieza a generar una rivalidad entre ambos clubes que puede ser muy positiva para el baloncesto de la comarca (siempre que esté bien encauzada por ambos clubes).

El Arxil parte como líder, y espera seguir en esta línea de juego después que en las últimas semanas hayan incrementado la intensidad de los entrenamientos de cara a la fase de ascenso, a la que ambos ya se han clasificado a falta de cuatro jornadas.

CADETE 1ª DIVISIÓN

EL ARXIL A RECIBE EL DOMINGO A LAS 12 AL ENSINO DE LUGO

Partido ante el cuarto clasificado y que hasta el momento solo ha perdido ante los tres primeros. El Arxil no podrá contar con la infantil Ana Fernández por estar con la selección gallega infantil, pero a buen seguro que sus compañeras intentarán dar una buena imagen y, por qué no, dar la sorpresa, como lo han hecho ya ante el Cortegada. Para lino Vázquez ser nosotros mismos e intentar ser aún más agresivas en defensa nos puede ayudar a conseguir el objetivo.

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL A Y EL MERCEDARIAS DISPUTAN EL PARTIDO DE LA JORNADA

El Arxil A y el Mercedarias de Ferrol juegan este sábado a las 16h en el colegio Mercedarias de Ferrol. Juegan el partido de la jornada, ya que se enfrentan el líder (el conjunto verde con cero derrotas) y el cuarto clasificado (con dos derrotas y empatado a puntos con segundo y tercero). Un resultado adverso ante las verdes le haría perder muchas opciones de clasificarse para el campeonato de España.

Lino Vázquez y Juan Domínguez son conscientes de que va a ser un encuentro complicado por la calidad del rival y sobre todo por la presión que vamos a tener en el campo, pero estamos trabajando en muy buena línea de resultados y si hacemos lo que tenemos que hacer podremos traernos la victoria y acabar la primera vuelta invictas.

2ª DIVISIÓN INFANTIL

EL TÍTULO DE CAMPEÓN SE DECIDE EL DOMINGO A LAS 17H EN O POMBAL

El Arxil C y el Xuven Cambados deciden este domingo a partir de las 17h en O Pombal el título de campeón de la fase regular del grupo B. A pesar de que ambos estén clasificados para la fase de ascenso (en la que esperan el Arxil B como primero del grupo A y el Cesures como subcampeón), ambos conjuntos querrán el título de campeón.

A este partido el Arxil llega con una ventaja de 11 puntos, obtenida en el partido de la primera vuelta, pero esperan un Xuven muy duro en defensa y que con la presión de su público le pondrá las cosas muy complicadas a las verdes.

MINIBASKET

EL ARXIL C RECIBE EL SÁBADO AL CESURES.

Este sábado a las 10h en magisterio y en la pista 1 el Arxil C y el Cesures buscaran una victoria que reafirme el buen momento de juego de ambos conjuntos.

PREMINIBASKET

EL ARXIL A JUEGA ANTE EL CORTEGADA UN PARTIDO MUY IMPORTANTE.

Este sábado a partir de las 10h en magisterio el Arxil A intentará dar la sorpresa ante el líder, el Cortegada, y de conseguirlo meterse de lleno en la fase por el título.

 

Deja un comentario

+ 85 = 90