“ARXILIUS” SERÁ LA DENOMINACIÓN DEL CB ARXIL EN LA FEIRA FRANCA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Los componentes del C. B. Arxil estarán presentes en la Feira Franca, concretamente al lado del palco de música de la Alameda. Establecerán un área de juegos, que funcionará en varias sesiones (mañana y tarde) en la que, además de aros, zancos, etc. no faltarán 2 canastas “medievales” y una pelota, para que todos los que se atrevan participen con ellos en los juegos.
Ya que este año la XII Feira Franca se dedica a los juegos populares, han apostado por incorporar a otros ya tradicionales como la cuerda, la rana, etc. un juego de pelota transferido a aquella época en el que la pelota era una vejiga de cerdo seca. Ante la imposibilidad de conseguirlas, se jugará con unas pelotas forradas de trapo.
También, y a continuación del área de juegos, en la misma zona del palco de la música, habrá un puesto de alimentación del Club, destinado a la venta de productos caseros que las familias elaborarán especialmente para la fiesta, con el fin de poder buscar una ayuda para financiar la temporada, ya que este año contarán nuevamente con más de 14 equipos de cantera. Esta idea surgió del ofrecimiento de los padres y madres a colaborar en la búsqueda de formas de financiación, ante la escasez de empresas que colaboren patrocinando a equipos del Club.
Los precios serán muy económicos con el fin de vender todos los productos elaborados. Desde aquí se hace un llamamiento a todos los pontevedreses a pasar por el puesto de venta del Club, que se denominará Arxilius, para que prueben la gran cantidad de productos que se venderán en el puesto. Habrá comida y postres: croquetas, chorizos, empanada, empanadillas, zorza… Y también galletas, filloas, tartas, magdalenas, leche frita etc.

Deja un comentario

87 − = 86