CLUB BALONCESTO ARXIL |
COELBI BEMBIBRE PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL |
|
62-CB Arxil (22+6+16+18) Cinco inicial: Onayssa Sbahi 18, Zena Jackobsone 1, Daniela Peteva 23, Ana Martín 3, Valeria Kast 6. También jugaron: Carla Fernández 0, Olga Fedorova 9, Natalia Soage 2. Entrenador: Mayte Méndez. 69-Coelbi Bembibre PDM (14+15+21+19) Cinco inicial: La Nedra Brown 14, Cristina López 8, Esther Morillo 0, Esther Montenegro 10, Marta Tudanca 10. También jugaron: Verónica Alonso 5, Saray Calvo 3, Beatriz Sánchez 5, Irene Salgado 14. Entrenador: Chiqui Barros. Árbitros José Antonio Godoy Morillo y David Posada Rouco. Eliminadas: – Parciales 22-14, 28-29; 44-50, 62-69. Incidencias Estadio de la Juventud. 135 espectadores. Jornada 24 (antepenúltima) en el Grupo “A” de la Liga Femenina 2. Sábado 14 de abril del 2012. 19:30 horas. |
Ya estaba clasificado desde la noche anterior, pero había que celebrar el logro en Galicia una vez más como se merecía; con un triunfo. El Coelbi se impuso al Arxil en un choque que acabó siendo trepidante y que derivó en la celebración del equipo berciano en su vestuario con ducha incluida para los miembros del cuerpo técnico. Y es que Huelva ya espera.
No empezó bien la contienda para el Coelbi. El acierto de Sbahi y Peteva (10 puntos cada una) ponía un 22-11 a falta de medio minuto para acabar el primer curto. Y cuando quedaban cuatro segundos Irene Salgado rebajaba la diferencia a ocho puntos con un triple. Las rápidas tres faltas pitadas a Esther Montenegro lastraron al Coelbi.
En el segundo cuarto cambió la decoración. Sbahi no anotó, Peteva sólo logró una canasta, el Coelbi defendió y atacó mejor y sólo permitió seis puntos del rival. Además, falló menos, aunque el choque estuvo lleno de imprecisiones e incluso la escuadra de Chiqui Barros falló más de lo esperado desde la línea de 4,60 metros. De aquel 22-11 se pasaba a un 22-19, aunque el equipo de Bembibre no se puso por primera vez por delante en el marcador hasta la última canasta de la primera parte. Fue un triple de Cristina López. El Arxil se quedaba en seis puntos convertidos.
En el tercer cuarto el Arxil hacía la goma, como se dice en el ciclismo. Por dos veces igualaba sendas diferencias visitantes de cinco puntos, aunque llegó a tomar ocho en las postrimerías del parcial.
El último cuarto fue un correcalles. El Coelbi mandaba 44-54, pero la reacción gallega (8-0) hizo que se entrase con mínima diferencia visitante en los últimos cinco minutos (57-58). Peteva y Fedorova mantenían a su equipo en el partido, pero la dura defensa berciana y la pésima tarde de la ex jugadora del Bembibre PDM Jackobsone acabaron decantando el partido del lado foráneo.
Todas las jugadoras se mostraron muy regulares, sin destacar por encima del grupo. Incluso Saray Calvo, que tuvo un buen puñado de minutos, saltó a cancha y se hizo con un poderoso rebote entre varias jugadoras mucho más grandes que ella. Luego anotó un triple que enardeció a la parroquia berciana desplazada para ver el duelo.
Al final, celebración humilde y ducha para los técnicos.
El próximo sábado a las 19:00 horas (horario unificado) el Coelbi recibe al Aguere. Será el última partido de la temporada en casa y podría suponer alcanzarla primera plaza, pues el líder se la juega ante un rival que llegará a la desesperada Extremadura. Eso sí, la segunda parte coincide con el Barcelona-Real Madrid.
Tres clasificados
Además de los dos equipos que ya se clasificaron en la noche del viernes, el Cortegada lo hizo ayer ganando en León. El cuarto será Ensino o Universitario de Ferrol. Para que el conjunto departamental se clasifique, ha de ganar sus dos partidos -la semana que viene juega en la cancha del líder- y que el equipo de Lugo pierda los dos suyos.