Pontevedra viva

1

Fallon Lewis en el partido entre Arxil y Pabellón Ourense

© Diego Torrado

Pontevedra

Diarrá y Lewis acaban con la resistencia de un combativo Pabellón Ourense (81-61)

Por Redacción
hace un día

2

María Lago en el partido entre Arxil y Pabellón Ourense

© Diego Torrado

Llegaba el Pabellón Ourense sin haber logrado todavía un triunfo en la Liga Femenina 2 y apunto estuvo de dar un disgusto al Arxil.

Las verdes tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a las ouresanas, a pesar de que el inicio del choque auguraba un partido relativamente sencillo.

Con mucho acierto en ataque las de Mayte Méndez se marcharon 10 puntos arriba (30-20), pero el conjunto visitante se mantuvo en el partido para poco a poco apretar de nuevo el electrónico.

No fue hasta el último cuarto cuando las pontevedresas lograron sentenciar, principalmente por el gran acierto de Diarrá (27 puntos) y Fallon Lewis (21), a las que el Pabellón no logró detener en todo el encuentro.

Con esta victoria, la sexta de la temporada, las verdes se mantienen en la tercera plaza de la clasificación a sólo un triunfo del liderato.

CB ARXIL (81): Diarrá (27), Ana Martín (10), Carla Fernández (2), María Lago (13), Fallon Lewis (21) -cinco inicial- Ana Román (4), María González (2), Jara Tuda, Sandra Entenza (2).

PABELLÓN OURENSE (61): Miriam Rollán (13), Bellido (11), Nerea (6), Mallou (16), Andrea Ríos (6) -cinco inicial- Noelia Oliva (6), Olga, Laura Álvarez (3), Sara García.

Árbitros: Posada Rouco y Pérez Freire. Sin eliminadas.

Parciales: 30-20, 12-18, 19-17, 20-6.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del CGTD de Pontevedra.

 

 

FARO DE VIGO EDICION PONTEVEDRA

baloncesto » Liga Femenina 2

El Pabellón se queda sin resuello

El esfuerzo castigó a las ourensanas en el último cuarto ante el Arxil

redacción | pontevedra 14.12.2014 | 03:46

El Arxil hizo buena su condición de favorito en el partido de rivalidad jugado ayer en Pontevedra ante el Pabellón Ourense (81-61). Las locales demostraron mayor constancia ante unas rivales que solo pudieron competir de igual a igual en el segundo cuarto. Con este resultado, el Arxil sigue tercero, a un punto del segundo puesto y con otro de ventaja sobre el cuarto después de que el Ensino y León se impusiesen en sus respectivos oponentes. Se trata de la cuarta victoria consecutiva de las pontevedresas, mientras que hunden al Pabellón que ocupa el farolillo rojo.

El partido comenzó como marcaba el guion. Las locales dominando el encuentro y el marcador. Ni el buen hacer ofensivo de las ourensanas pudo contrarrestar al Arxil, que se fue 30-20 en el primer cuarto. En el segundo, las locales bajaron de intensidad, algo que aprovecharon las de Benjamín Rodríguez para intentar meterse en el partido, pero supo reaccionar el cuando local, llegándose al descanso con una ventaja de 8 puntos.

En el tercer cuarto siguió controlando el partido el Arxil, estableciendo un parcial de 19-17. Al final, las ourensanas pagaron la intensidad que imprimieron en todo el partido y fue cuando las locales aumentaron su ventaja en 14 puntos más hasta el 81-61 final.

3

 

 

4

Cada vez mejor pero sin premio

El Pabellón aguantó durante 33 minutos al poderoso Arxil pero tendrá que seguir esperando por la primera victoria

5

 

Tres buenos partidos consecutivos lleva firmado el Pabellón pero las victorias se le sigue resistiendo al equipo entrenado por Benjamín Rodríguez. Ayer tuteó durante 33 minutos a uno de los mejores equipos de la competición, el Arxil, y solo la falta de rotaciones y la presencia imponente en las dos zonas de la MVP de la liga, la senegalesa Maimouna Diarrá, infló un resultado final engañoso.

El Pabellón volvió a mejorar su juego. Cada partido, un paso más. De nuevo con una buena movilidad del balón y esta vez con más equilibrio interior y exterior. Un Pabellón que llegó a tener pequeñas ventajas en el marcador en el segundo cuarto y que nunca le perdió la cara al partido en el tercero. 61-55 y diez minutos por jugarse.

Hasta ahí llegó la resistencia ourensana. Imposible detener a Diarrá. La pivote acabó el partido con 27 puntos y 20 rebotes, a medias entre las dos zonas. Decisiva. Tanto como la falta de oxígeno ya en las pabellonistas. Las limitaciones en las rotaciones condicionaron el último cuarto y justificaron el 20 a 6 final.

«Hemos jugado un muy buen baloncesto. Tenemos claro que este el camino que debemos seguir y estamos convencidos de que por este camino tienen que llegar pronto los resultados. El día que tengamos un poco más de acierto y el rival solo un poco menos vamos a tener opciones reales de victoria. ¿Regalos? Para Papá Noel seguro que no, a ver si para Reyes puede llegar algo», dice el entrenador pabellonista, Benjamín Rodríguez.