1

PONTEVEDRAVIVA

Partido entre el Arxil y el Badajoz en el pabellón del CGTD

© Diego Torrado

Un Arxil soberbio en defensa aplasta (74-43) a un débil Badajoz y se mantiene cerca del líder

2 3

Partido entre el Arxil y el Badajoz en el pabellón del CGTD

© Diego Torrado

 

Serio y acertado en defensa. Así fue el Arxil que nuevamentede la mano de Maimouna Diarrá, pasó por encima de un Badajoz a quien doblaba en puntuación ya al llegar al descanso.

En esta ocasión, la pívot senegalesa, que ha vuelto a firmar un excelente 29 de valoración, estuvo bien secundada por María Lago y Fallon Lewis, pese a que ésta última no salió en el quinteto inicial.

Ni siquiera le hizo falta a las de Mayte Méndez recurrir al tiro exterior, única faceta en la que el equipo verde estuvo desacertado, con un desolador 0 de 10 intentos triples, pero es que las pacenses tampoco lo hicieron mejor, firmando un pobrísimo 1 de 16.

El partido ya dejó claro lo que iba a ser en el primer cuarto, con un Arxil tremendamente superior a su rival. El 21-10 con que se cerró ese primer parcial anunciaba una cómoda victoria arxilista, como así fue. En el segundo se confirmó. La defensa pontevedresa se hizo más firme permitiendo a las pacenses anotar únicamente 6 puntos.

Bajó un poco la intensidad en el tercero, peso a que el parcial volvió a anotárselo el equipo local, que nuevamente incrementó la renta en el último, pese a que Mayte Méndez aprovechó el día para dar minutos a sus jugadoras menos habituales.

CB ARXIL (74): Diarrá (21), Ana Román (11), María González (4), María Lago (13), Sandra Entenza (2) -cinco inicial- Aldara Vázquez (2), Carla Fernández (2), Jara Tuda (2), Fany López (4), Cristina Díaz-Pache, Lewis (13).

BADAJOZ BASKET (43): Patricia Zurita (11), Belén Mejías (6), Pamela Moral (10), Milhomem (8), Elena Colom (2) – cinco inicial- Ana Cabrea (2), María Cruz (2), Regina Gómez (2).

Árbitros: Daniel Pazos y Guillermo Ríos. Sin eliminadas.

Parciales: 21-10, 16-6 (37-16, descanso), 16-14 (53-30) y 21-13 (74-43, final).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Unos 120 espectadores.

 

 

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

BALONCESTO

Nada que hacer para el Badajoz en Pontevedra

ARXIL: Diarra (21). Román (11), González (4), Lago (13) y Entenza (2). También jugaron Vázquez (2), Fernández (2), Tuda (2), López (4), Díaz (0) y Lewis (13).

BADAJOZ BASKET: Zurita (11), Mejías (6), Moral (10), Milhomem (8) y Colom (2). También jugaron Cabrera (2), Cruz (2) y Gómez (2).

PARCIALES: 21-10, 37-16 (descanso), 53-30 y 74-43.

ARBITROS: Pazos Pazos y Rios Marcos. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Liga Femenina 2.

Las pacenses se fueron con una severo correctivo en su desplazamiento a Pontevedra (74-43). Las chicas de Bea Pacheco pagaron muy cara su falta de efectivos y las numerosas bajas que tenían para afrontar un partido que requería la máxima exigencia. No existió el juego interior del Badajoz y esto lo supo aprovechar perfectamente el equipo gallego para conseguir una victoria muy plácida y amplia.

Ya en el primer cuarto, las gallegas demostraron ser superiores y consiguieron la primera renta importante del partido con un parcial de 21 a 10. Se esperaba una reacción visitante en los siguientes diez minutos, pero esta no llegó. El cuadro de Badajoz se atascó por completo en ataque y solamente pudo anotar seis puntos. Al descanso, la diferencia en el luminoso de la Juventud era de 21 puntos.

Una diferencia que en el tercer cuarto las pacenses no pudieron reducir, aunque sí mejoraron su juego, sobre todo el ofensivo donde encontraron más situaciones de canastas fáciles. Ya en el último cuarto, con todo ya decidido hacía mucho tiempo se convirtió en un puro trámite.

 

LA VOZ DE GALICIA

El Arxil se recrea con una victoria aplastante en casa

4

El equipo pontevedrés casi duplica las canastas anotadas a un Badajoz que dio una sorpresa negativa

C.G.B.pontevedra / la voz, 08 de febrero de 2015. Actualizado a las 05:05 h.0 0

  1. LEIROEl Arxil no encontró apenas barreras para ganar al Badajoz.

 

El frío que helaba el exterior del Estadio da Xuventude contrastaba con el calor que pasaron las jugadoras del Badajoz Femenino intentando repeler alguno de los ataques que las del Arxil les infligieron desde el mismo inicio del encuentro. El cuadro de Mayte Méndez esperaba encontrarse un rival difícil, pero en lugar de eso dieron de bruces con un cuadro que únicamente en el tercer cuarto logró reducir la distancia.

Hubo menos sorpresas dentro del equipo pontevedrés, en el que Diarrá volvió a firmar un gran partido con 21 canastas anotadas.

 

FARO DE VIGO

El Arxil disfruta del juego y logra un contundente triunfo ante el Badajoz

Redacción | Pontevedra 08.02.2015 | 03:55

Maimouna Diarra dispuesta a lanzar a canasta. // Gustavo Santos

El Arxil solventó sin problemas el partido disputado ayer ante el Badajoz y lo hizo disfrutando de su juego. Desde el primer al último minuto, las pontevedresas impusieron su ritmo y eso les llevó a llegar al descanso con una ventaja de veintiun puntos.

Dada la contundencia de la victoria, Mayte Méndez le dio minutos a las jugadoras que menos están jugando en la categoría, y a excepción de Cristina Díaz Pache todas ellas lograron anotar algún punto.

De nuevo, Maimouna Diarra estuvo muy bien acompañada en la pista por María Lago y posteriormente por Fallon Lewis, que no salió de cara. De todos modos, todo el plantel estuvo a un buen nivel y preparado para luchar por la fase de ascenso.

 

 

BADAJOZ DEPORTES

EL BADAJOZ BASKET FEMENINO NO PUEDE ANTE UN ARXIL INDOMABLE (74-43)

 

 

Joaquín Cuadrado

El vendaval pontevedrés dominó de principio a fin el partido donde el Badajoz solo pudo resignarse e intentar maquillar el abultado marcador.

Desplazamiento más que complicado el que se predisponía para el Badajoz Basket Femenino ante el tercer clasificado que solo había cedido dos partidos en lo que va de liga.

Las pontevedresas resolvieron por la vía rápida el choque desigualado por el juego interior y por la intensidad que ambos equipos plasmaban sobre la cancha y que llegaban al descanso con diferencias de 21 puntos.

La entrenadora gallega tras el descanso decidió dar minutos a jugadoras canteranas y que estaban contando con menos minutos y el equipo pacense, pese a mejorar su juego, solo pudo esperar a llegar al final de mero trámite para el Arxil.

ARXIL 74: Diarra (21). Román (11), González (4), Lago (13) y Entenza (2). También jugaron Vázquez (2), Fernández (2), Tuda (2), López (4), Díaz (0) y Lewis (13).

BADAJOZ 43: Zurita (11), Mejías (6), Moral (10), Milhomem (8) y Colom (2). También jugaron Cabrera (2), Cruz (2) y Gómez (2).

Fuente foto: Farodevigo.es (Fotógrafo Gustavo Santos)