Pontevedra viva.

1

Partido entre Arxil y León Cuna del Parlamentarismo en el CGTD

© Diego Torrado

 

Patinazo del Arxil que cae ante León Cuna del Parlamentarismo (76-82) víctima de un mal tercer cuarto

Por Redacción
hace un día

Partido entre Arxil y León Cuna del Parlamentarismo en el CGTD

© Diego Torrado

El acierto en el tiro exterior y un tercer cuarto devastador fueron las claves de la derrota de un Arxil que sufrió un inesperado revés con la visita de León Cuna del Parlamentarismo. El conjunto visitante hizo encajar un parcial de 14-28 a las chicas de Mayte Méndez, con un magnífico 10 de 21 en los lanzamientos de tres por un pobre 1 de 9 de las locales, que fue decisivo para el resultado final.

A pesar de que las visitantes apenas tuvieron aportación de sus jugadoras de banquillo, Aulani Sinclair, Natalia López y Lucía Pablos se encargaron de martillear el aro pontevedrés, haciendo inútil el trabajo de Maimouna Diarrá (18 puntos y 24 de valoración) y María Lago.

La igualdad fue la nota predominante en el primer tiempo. Al descanso se llegaba con una mínima ventaja local de dos puntos, pero a la vuelta de vestuarios las leonesas se impusieron a un Arxil en el que no funcionó ni la defensa ni el ataque. Luego, con 12 puntos de desventaja, el equipo local intentó la remontada, pero se quedó a medio camino y no fue capaz de impedir una derrota que deja al Arxil con sólo dos triunfos de margen sobre sus perseguidores, en la lucha por la fase final de ascenso.

CB ARXIL (76): Diarrá (18), María González (2), Carla (4), María Lago (20), Fallon Lewis (17) -cinco inicial-, Ana María Román (12), Ana Martín (1) y Sandra Entenza (2).

LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO (82): Natalia López (18), Lucía Pablos (24), Alba Peña (12), Maribel García (4), Aulani Sinclair (24) -cinco inicial-, Silvia Fernández, María Herrero y Lucía Alonso.

Árbitros: Diego Domínguez Portas y Luis Miguel Estévez Estévez (Galicia). Eliminadas por faltas María Lago y Lucía Alonso.

Marcadores parciales: 16-17, 19-16 (35-33, descanso), 14-28 (49-61) y 27-21 (76-82, final).

Incidencias: Pabellón del CGTD (Pontevedra). Unas 75 personas.

 

LA VOZ DE GALICIA

El Arxil no logra imponerse a la fuerza de las leonesas

Un tercer cuarto que terminó 14-28 imipidió a las verdes remontar el partido pese a su juego

c.g.b.pontevedra / la voz, 22 de febrero de 2015. Actualizado a las 05:00 h. 1

r.leiroUn tercer cuarto demasiado flojó le costó el partido al Arxil.

El Arxil no pudo imponerse al León Cuna del Parlamentarismo, a pesar de jugar en casa y de sacarle tres puestos en la clasificación. Las verdes se quedan de terceras y con una derrota de apenas seis puntos frente a las sextas. El encuentro comenzó equilibrado, y así se mantuvo durante los dos primeros cuartos. En el primero se impuso el León por un solo tanto, y en el segundo, el Arxil por 3. Pero llegó el descanso y, con él, la debacle para el cuadro de Mayte Méndez (con un 14-28), que no lograron remontar pese a reponerse y terminar el cuarto con ventaja sobre las leonesas.

Marcador cada cuarto: 16-17, 19-16 (35-33, descanso), 14-28 (49-61), 27-21 (76-82)

Ábritros: Diego Domínguez Portas y Luis Miguel Estévez Estévez

Incidencias: Encuentro disputado

en el pabellón del CGTD con entrada modesta

Diarrá (18), María González (2), Fallow (13), Carla Fernández (4), Lago (20) -quintento inicial-, Sandra (2), Román (12) y Ana Martín (1)

Natalia (18), Lucía Pablos (24), Alba (12), García Cartón (4), Sinclair (24) -quinteto inicial-, Silvia (0), María Herrero (0) y Lucía Alonso (0)

3

 

FARO DE VIGO EDICION PONTEVEDRA

baloncesto – Liga Femenina 2

El Arxil sufre un mazazo ante el León

El equipo local realizó un mal tercer tiempo que le llevó a perder

4

Fallon Lewis intenta una penetración a canasta. // Gustavo Santos

El Arxil rompió su buena racha de resultados en casa al perder ayer ante el Aros León en un partido que estuvo muy igualado desde el principio a fin, y prueba de ello es que se llegó al descanso con un apretado 35-34 favorable a las locales.

Fue en el tercer tiempo en donde las locales se vieron superadas por un equipo que cuenta en sus filas con dos de las máximas anotadoras de la liga, Sinclair y Lucía Pablos, que entre ambas hicieron 48 puntos.

Al final, los árbitros estuvieron muy rigurosos en varias acciones y perjudicando al equipo de Mayte Méndez, que pese a la derrota le tiene ganado el basquetaverage al Aros León, que de esta forma se acerca más a la fase de ascenso.

DIARIO DE LEON

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2

El Aros oposita al play off

ALBERTO ORTIZ | PONTEVEDRA 22/02/2015

Después de la derrota en casa ante el Celta, el partido en Pontevedra frente al CB Arxil era vital para el Aros León Cuna del Parlamentarismo. Y las leonesas volvieron a demostrar que este año brillan más cuando juegan lejos de su pabellón que cuando tienen que mostrarse ante su afición (76-82). En Pontevedra apenas se le puede poner un pero al equipo de Moses. Sinclair, muy apagada en el año nuevo, volvió a su mejor nivel, Natalia López volvió a ser la jugadora letal cuando el rival le da distancia y Lucía Pablos volvió a dar una demostración de juego y de dirección de equipo. Alba Peña también sumó en ataque y el resto sumaron en los minutos que estuvieron sobre la cancha.

No había otra manera de ganar al tercer clasificado que jugar al 100% . Jugando a un nivel altísimo, al Aros sólo le bastaba para ir por detrás en el marcador a una distancia muy pequeña de su rival. Fue el arranque del tercer cuarto lo que lo cambió todo. Las de Moses salieron tras el intermedio a tope y endosaron un 0-10 a las gallegas. Las leonesas, lanzadas, supieron administrar su ventaja para llevarse el triunfo. Una victoria de ésas que reafirman y relanzan al equipo.