ASÍ VIO LA PRENSA EL ARXIL – CORTEGADA DE AYER

RESUMEN DE PRENSA DEL C.B. ARXIL – CORTEGADA DE COPA GALICIA SENIOR

DIARIO DE PONTEVEDRA. POR HERI

EL CBARXIL NO OFRECE GARANTIAS EN ATAQUE Y FALLA EN LA COPA GALICIA 43-56

Ofreciendo estadísticas  como solo 23 rebotes (por 50 al final) un 27 % en tiros de dos poco probable  que se gane un partido. El C.B. Arxil  ayer no pudo con el Cortegada. Mayte Méndez va a tener que hilar muy fino para sacar mayor rendimiento de este equipo.
Parece claro que la apuesta por la cantera es loable pero para estar en LF2 hay que tener más garantias. Sacrificio y trabajo defensivo tiene a raudales este equipo pero le falta ataque. El juego interior va a ser una signatura pendiente. La canadiense Huntley oposita a ser un 4 eficaz pero no para zurrarse con pivots naturales. Fedorova y Fany López deberán ser más solventes. ¿Hará falta un fichaje en esta posición? Y el juego exterior solo tiene un lider Ana Martín. Cuando menos la direccion del juego está  entregada a unas jugadoras que hacer diabluras: Carla, Jara  y Entenza pero falta mucho más.

EL ARXIL CEDE ANTE EL CORTEGADA

El Arxil se vió superado de forma clara por el Cortegada de Villagracia  en partido correspondiente a la Copa Galicia 43-56. Por lo que pierde muchas opciones de clasificarse para la fase final, todo lo contrario el Cortegada que ya lo ha conseguido tras ganar al Celta y al Arxil.
El equipo de mMayte Méndez tendrá mucho que mejorar antes del inicio liguero que se producirá el próximo 20 de octubre si es que no quiere perder la categoría. Ayer demostró carencias en todas las facetas del juego. La diferencia al final del 1º cuarto  ya fue una señal  de que la vicitoria sería para las visitantes que basaban su juego  en las veteranas Gilbert y Manzanares que entre las dos consiguieron 25 puntos. En el bando pontevedrés a destacar la buena actuación de Carla Fernández, aunque no sumó puntos, asi como el trbajo de Ana Martín y Cristina Diaz – Pache.

LA VOZ DE GALICIA. POR NINO SOTO

EL ARXIL DEBUTA  EN LA COPA GALICIA CON UNA DERROTA ANTE EL CORTEGADA

El Arxil dejo patente  que todavia  le queda mucho trabajo por delante para enfrentarse de tú a tú  a equipos  como el Cortegada que será el primer rival de las verdes  en la jornada inagural  de la LF2 el próximo 20 de octubre.
El partido de ayer correspondiente a la Copa Galicia, supuso el pistoletazo de salida a la temporada oficial para ambos conjuntos. El equipo pontevedrés asumió la cita como un paso más en la preparación de cara a la liga regular, frente a un Cortegada que dominó con claridad el partido de principio a fin logrando y una ventaja de 10 puntos en el cuarto inicial.

DECLARACIONES DE LINO VÁZQUEZ  AL FINALIZAR EL PARTIDO

Me gusto la actitud del equipo me ha gustado sobre todo en la segunda parte, en la primera salimos con muchos nervios, muchos temores y faltos de confianza en ataque, fuimos débiles en el rebote  en especial en el defensivo y en ataque nos costaba anotar tanto es así que notamos 17 puntos algo que espero que no sea normal. Es cierto que nos faltó consistencia en el juego interior y Cortegada  fue el dueño del partido. Tras pasar por el vestuario el equipo se transformó y salió más decidido a la pista a realizar   su juego olvidandose del rival y fruto de ello en estos 20 minutos superaron a las de Villagarcia por 26 -18, mas sacrificio en defensa, más presión al balón, las jugadoras tomaron más decisiones en ataque y se gustaron mas nuestras jugadoras. Nos queda mucho por trabajar pero si el Arxil es el de los 20 minutos  se puede ser optimistas.
Nos falta Andrea Carrera que está con sobrecarga, Jara, Marina, Sandra, Cristina, Fany,  han estado ya un poco mejor ,  Martín y Carla estan siendo regulares en su trabajo, Zara no tvo su mejor dia, Olga está cogiendo el punto, cuarto partido y 1 victoria y 3 derrotas hay que ir subiendo un peldaño más. El sábado en Vigo a las 18,30 h ante el Celta  haber si subimos  un poquito más nuestro juego.

Deja un comentario

80 + = 83