CALENDARIO CADETES

EL ARXIL YA TIENE EL CALENDARIO DE 1ª DIVISIÓN CADETE.

En los locales de la Federación Gallega de Baloncesto se celebró ayer el sorteo del calendario de la primera división cadete femenina, que comenzará a rodar el fin de semana del 16-17 de noviembre y en la que el C.B. Arxil «A» saldrá con el único objetivo de conseguir la permanencia.

No ha tenido mucha suerte en el calendario, ya que comienza la liga en casa de uno de los favoritos al título, el Celta de Vigo, para posteriormente recibir al Carmelitas y luego viajar a Vilagarcía para disputar el derbi por excelencia ante el Cortegada. Justamente tres de los cuatro equipos clasificados para la fase final de la Copa Galicia. No obstante Lino Vázquez cree que es un buen calendario, ya que nos permite desde este fin de semana, y durante todo el mes de noviembre, recuperar a jugadoras que tenemos lesionadas y conjuntar más el equipo. Después, por qué no, salir a disputar estos tres partidos sin ninguna presión. Nuestra manera de jugar es la que hemos realizado en la Copa Galicia, basándose en nuestra defensa para poder atacar. En mi opinión estos tres equipos, junto a Peleteiro (máximo favorito al título), Seis do Nadal y Ensino serán los que lleven la voz cantante, y a partir de ahí hay otros seis equipos en busca de los puestos 7º, 8º y 9º. Ahí estamos nosotros, junto a Porriño, Maristas Coruña, Pio XII Santiago, Estudiantes de Lugo y Peixe Galego.

Como dato histórico, en esta temporada se verá un derbi en la Liga Gallega entre el Arxil y el Peixe Galego, algo que nunca se había producido. La delegación arosana tendrá tres representantes en esta categoría: Arxil, Peixe y Cortegada.

La plantilla del Arxil está dirigida por Lino Vázquez, Carlos Santiso y Pepe Ruibal, y está formada por Sara Padín, Iria González, Laura Díaz, Bea Ruibal, Paula Rodríguez, Clara Domínguez Chapela, María Crespo, Anai Lariño, Uxía Fraga y las jugadoras infantiles Ana Fernández, Clara Domínguez Lens, Mar Gómez, María Acebo, Carla González y Elena Fernández.

CADETE-A

Deja un comentario

− 1 = 3