Carla Fernández cumplirá este año su decimotercera temporada en el Arxil. Con esta renovación, el equipo verde apuntala a las capitanas de su equipo. Primero fue María Lago y ahora es Carla la que ha dado el sí quiero al equipo de Maite Méndez. Es una jugadora determinante en el esquema del equipo por su buen porcentaje en los lanzamientos de tres, y la polivalencia en ataque y defensa. La pasada temporada disputó solo 10 partdos con la camiseta ,ya que una lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego verde,pero con su tesón está en la recta final de su recuperación .Hasta su lesión el equipo 309 minutos en la liga regular, anotando 4 puntos, con 936rebotes recogidos, 32 recuperados, 26 asistencias y una valoración de 63 y el equipo marchaba en 2º lugar con un balance de 9 victorias y una derrota empatadas en la primera posición.

Final del formulario

Con doce temporadas a sus espaldas, Carla Fernández lleva ya 360 partidos disputados bajo la batuta de Maite Méndez. Llegó al equipo en la temporada 2010-11 para convertirse en un referente después de haber crecido en las categorías inferiores del Seis de Nadal y el Celta. « Como jugadora me defino como intensa y con carácter, nunca doy un partido como perdido, a veces ni cuando perdemos de 30 jajaja  Y es en esos momentos cuando Carla saca su carácter ganador y competitivo y es una de las que tira del equipo para conseguir salir del bache», explica Lino Vázquez, sobre la capitana del Arxil.

1¿Qué significa renovar por el CB Arxil y ser la capitana?

Como cada inicio de temporada, renovar es ilusión, y ser, como decimos nosotras “cocapitanas”, ya que es compartida con María Lago, es responsabilidad, al final, se trata de ser ejemplo y apoyo para el equipo.

2¿Cúantas temporadas llevas en el CB Arxil el cb arxil?

Esta va a ser mi temporada número 13, dicen que el 13 es número de la mala suerte, pero yo creo que va a ser todo lo contrario!

3¿Qué espera aportar al equipo sobre la pista?

Pues hablar de esto ahora, no resulta fácil, y creo que mi rol será un poco diferente al que tenía otros años, pero sobre todo la experiencia y veteranía.

4¿Cómo te defines como jugadora ?

Como jugadora me defino como intensa y con carácter, nunca doy un partido como perdido, a veces ni cuando perdemos de 30 jajaja

5¿Qué objetivos te marca en el aspecto individual y colectivo?

Pues el principal objetivo a nivel individual es volver a recuperar sensaciones y volver a estar mi nivel, que sé que no será fácil. A nivel colectivo, lo tengo claro, ascender!

6¿¿Como vas de tu lesión?

Sinceramente, me está costando más de lo que pensaba, nunca había pasado por algo parecido y pensé que sería más rápido y fácil. Pero tengo la suerte de contar con un equipo que me apoya mucho   duro conmigo como son Rocha, Cuco o Magín y me da la tranquilidad de que voy a llegar y estar al 100%.

7¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?

Como digo cada año, el Arxil es familia, un sitio donde estoy muy cómoda y siempre me apoyando en cada una de las etapas de mi vida y circunstancias que se han dado.

8.Un consejo o una frase que te haya dicho algún entrenador y la recuerdes a menudo.

De todos los entrenadores y jugadoras te queda algo, me gusta el Arxil porque siempre tenemos el lema de que todas pueden hacer de todo.

9¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil?

Que ya estamos deseando volver a verlos y que se preparen que va a ser una temporada muy bonita y sabemos que como siempre, nos vas a estar acompañando y apoyando.

Con la renovación de Carla la estructura del arxil va tomando forma y junto a ella Cristina,Maria,Mirian ,Nerea,Foster y el fichaje de Carolina ya hay una base sólida  ,en breve se esperan anunciar dos  fichajes  y alguna renovación mas