Se trata de una jugadora fundamental en el sistema de Mayte Méndez ya que junto a Maria Lago serán las capitanas del nuevo proyecto
Se haría raro ver el número nueve de la camiseta del Arxil en otra jugadora que no sea Carla Fernández. Haciendo honor a ese dorsal, la base cumplirá su novena temporada en el club pontevedrés, con el que acumula ya 263 partidos de liga, a los que hay que sumar las copas Galicias y los amistosos.
Se trata de una jugadora fundamental en los esquemas de Mayte Méndez en las últimas temporadas. Esta viguesa de nacimiento llegó a Pontevedra procedente del Carmelitas en el curso 2010-2011 aunque formada en la cantera del seis do nadal y celta y desde entonces se ha hecho con el cariño de la afición verde, especialmente por su calidad, su carácter ganador y, sobre todo, el compromiso que tiene con el Arxil, ya que en muchas ocasiones ha jugado con molestias o incluso lesionada y siempre ha estado disponible para todo.
La pasada temporada jugó 25 partidos en la temporada pasada 738 minutos en la liga regular, anotando 167 puntos, con 91 rebotes recogidos, 81balones recuperados(lo que le valió el galardón de ser la mejor recuperadora de balones de la temporada 18/19), 53 asistencias y una valoración de 178.. Destaca especialmente su mejora en los tiros de tres, y de dos de acierto, y su presencia en el campo lo nota el conjunto verde
Carla contesta unas preguntas :
¿Que significa el Arxil para ti?
Puedo decir ya que el Arxil para mí es familia, creo que ya lo llevo diciendo varios años, pero creo que al segundo año ya el corazón se te empieza a teñir de verde, y no parece reversible.Jejej.
¿cómo afrontas tu décima temporada en el Arxil?
Como cada temporada con ilusión y con el objetivo de llegar siempre lo más lejos posible. Es una temporada de inflexión y de aprender de la última.
A nivel grupo: tratar de consolidar la filosofía de equipo que siempre fuimos, ya desde el principio, para que podamos mostrar ya desde el inicio de la temporada la mejor versión.
A nivel personal: tratar de ser regular toda la temporada, tratando de estar al 100% de rendimiento. Pero sobre todo ser un apoyo para Mayte, por edad, experiencia y mi puesto en la pista, así como para todo el equipo, aquí también tendrán mucho peso María Lago (la otra cocapi) y Cristina, entre las 3 seremos las responsables de ser ayuda como también de ser la referencia para el resto.
¿que le dirías a la afición?
Lo primero agradecer el cariño y ánimo que nos dan tantas veces. Les pido que no lo dejen de hacer, y si me gustaría que cada fin de semana en casa fuera una fiesta.
Es increíble la sensación y la fuerza que da el ver las gradas llenas con la gente disfrutando de lo que ve, muchos partidos fue clave el apoyo de la afición, esos gritos que parecía que se caía el CGTD!
Eso le diría: que vengas más, y que no dejen de disfrutar y animar!