Carmen Ortiz nació en Málaga hace 26 años, mide 1.84 m. y se trata de una jugadora intensa y fuerte en la zona. La nueva componente del club baloncesto arxil acumula, además, seis años de experiencia en Liga Femenina 2.

Carmen Ortiz se formó como jugadora en el CB El Palo de Málaga, convirtiéndose en una habitual de las selecciones femeninas andaluzas en esas etapas de formación. Debutó con el CB Andersen-EBG Guindos en la Primera Nacional Femenina para, posteriormente, trasladar su matrícula a la Universidad de Alicante para compaginar el baloncesto con sus estudios de Biología, jugando con BF San Blas también en Primera Nacional.

La malagueña dio el salto a la Liga Femenina 2 de la mano de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA) permaneciendo en tierras asturianas una temporada más al fichar la campaña siguiente con la AD Universidad de Oviedo. En esas dos temporadas firmó unos números muy similares con medias de alrededor de 4.5 puntos y 3 rebotes por partido.

La temporada 2018/19 volvió a la Costa del Sol para jugar en el CB Alhaurín de la Torre, recién ascendido a la categoría de plata del baloncesto femenino español. Aunque su equipo descendió, sus números volvieron a ser casi idénticos con 4.4 puntos y 3 rebotes en los más de 12 minutos que estuvo en cancha. La temporada pasada permaneció en el conjunto torrealhaurino en Primera Nacional terminando con dobles dígitos en la mayoría de los partidos.

En la temporada 20/21 jugo en El Ise Almaria en liga dosjugando 15 minutos oir partido y con una media de 4,3 puntos por partido y 5 rebotes

En la última temporada  por motivo de realizar un master se vino a Vigo donde jugó en el Celta U:Vigo de primera Nacional ,llegando a jugar en la liga Challenguer.

Se trata de una jugadora muy sólida que no rehúye el contacto y que aportará fuerza en el juego interior ayudará en la zona al ser muy luchadora y agresiva en el uno contra uno y una buena reboteadora, si bien también puede desenvolverse bien por fuera.

La jugadora malagueña se convierte así en la jugadora 12 de la plantilla del Arxil y que con Aldara Vázquez  tendrán licencia en el Arxil Mafari Café

Lino Vázquez está muy contento con  esta nueva llegada ya que apuntala en juego interior del Mafari café y va  a ser una ayuda muy importante en la primera plantilla

¿Qué significa fichar por el CB Arxil? Pues una nueva oportunidad de continuar a un nivel superior después de un año dedicado a mi máster que me ocupo la mayor parte del tiempo.

¿Cuáles es tu trayectoria por el mundo del baloncesto? Después de mi etapa de cantera mi primera experiencia fuera de Málaga a los 18 años fue al Club Baloncesto San Blas de Alicante, siendo el año siguiente cuando di el saldo a LF2 con el ADBA. En la temporada siguiente fiché por el Universidad de Oviedo y continue las siguientes con el CB Alhaurín de la Torre y CB Almería. En todas ellas seguí progresando y madurando como jugadora. En la temporada pasada y debido a mis estudios me incorporé al equipo de 1ª Nacional Celta Universidad de Vigo donde seguí disfrutando del baloncesto.

¿Qué esperas aportar al equipo sobre la pista? Me considero como una jugadora con visión de juego que puedo ayudar a mis compañeras tanto defensiva como ofensivamente, además de aportar dureza en el juego interior.

¿Cómo te defines como jugadora? Como he dicho antes me considero una jugadora dura, luchadora y con buena capacidad para la toma de decisiones en juego, además de mi aportación como tiradora de media distancia.

¿Qué objetivos te marcas en el aspecto individual y colectivo? Como siempre en lo individual mejorar mi rendimiento tanto físico como de juego para después aportarlo a todo el colectivo de manera que pueda lograr junto con mis compañeras grandes objetivos esta temporada.

¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva y el peor? Pues como a toda jugadora las lesiones que te suelen ocurrir durante la temporada son la peor parte ya que te aleja de la pista y te hace sentir impotencia por no poder ayudar al equipo. El mejor momento para mí fue mi primer partido en LF2 fue un logro a tantos años de trabajo en el mundo del baloncesto.

¿Qué aspiraciones deportivas tienes para ti y para el CB Arxil? Lo primero seguir creciendo, ya que siempre se aprende y sobre todo afianzar mi juego para aportar al equipo lo mejor de mi y llegar a los objetivos marcados tanto por el equipo como por el club.

¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil? Tuve la suerte de compartir pista tanto con jugadoras como con el cuerpo Técnico del Club en el Campeonato Universitario y desde el primer momento me acogieron muy bien siendo muy cercanos y familiares conmigo, me transmitieron mucha confianza.

Un consejo o una frase que te haya dicho algún entrenador y que recuerdes a menudo. Este consejo es el que me dio mi padre desde pequeña ya que también fue jugador/entrenador y un gran apasionado del baloncesto “No digas que no puedes sino lo has intentado, tienes que ser valiente”

¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil? Espero que le guste mi manera de jugar y que disfruten viendo nuestros partidos ya que daremos todo lo que tenemos para ganar y hacerles disfrutar en todo momento.