EL DNI

Nombre: Carolina Sánchez Asorey.
Fecha de nacimiento: 1/07/2004.
Lugar de nacimiento: Pontevedra.
Deporte: Baloncesto.
Club: CB Arxil.


Su carrera comenzó como un juego, tras una promesa a su padre y a día de hoy Carolina Sánchez asegura que ese pacto fue lo mejor que puedo hacer ya que ahora no entiende su vida sin el baloncesto, una disciplina en la que tiene un futuro prometedor siendo una de las potenciales estrellas del Club Baloncesto Arxil.

Corría el año 2014 cuando Carolina acudió a «un campeonato 3×3 escolar que hacía el Arxil» y antes de acudir a él le hizo una promesa a su padre. «Él y mi hermano llevan jugando desde siempre al baloncesto y les prometí que si me decían de probar en el Arxil lo haría, pero que si no me decían nada seguiría jugando al voleibol».

Su sorpresa llegó cuando tras el campeonato «me dijeron que fuese a probar y como se lo había prometido a mi padre, ese mismo día llamé al club y fui a entrenar con ellos», explica Carolina que asegura que «me motivó que me dijesen de apuntarme y a día de hoy tengo claro que fue lo mejor que puede hacer».

De ese primer entrenamiento recuerda que «fue durísimo», pero que se dio cuenta de que «me gustaba que me metieran caña a la hora de entrenar y, por ejemplo, en voleibol los entrenamientos eran más tranquilos y no eran tan divertidos» y esas fueron las razones por las que decidió cambiar una disciplina por la otra y comenzó su camino en el mundo del baloncesto.

Este año, siendo todavía junior, Carolina jugó con el Arxil Mafari, segundo equipo sénior de la entidad pontevedresa, una nueva aventura muy positiva para ella ya que «hay muchísimo más nivel, juegas contra gente más mayor, de todas las alturas y tamaños y es una experiencia diferente, otro nivel de motivación».

Sueños que le motivan cada día a entrenar y mejorar, a darlo todo en casa entrenamiento y partido. Pero no solo eso la empuja y acompaña en cada partido ya que, tal y como ella expresa, «el apoyo de mis amigos y mi familia es lo que me anima para llegar lo más lejos posible».CB Arxil. Referente en el deporte femeninoHablar de baloncesto en la ciudad de Pontevedra es hablar del Club Baloncesto Arxil y es que, la conocida entidad verde, lleva 35 años forjando jugadoras de esta disciplina y ayudándolas a disfrutar de su pasión.

Con una gran diversidad de fichas, el Arxil cuenta con equipos en todas las categorías de base y con dos de sénior: el Mafari que este año compitió en Primera Nacional y el Arxil de Liga Femenina 2, un histórico de la categoría nacional.

En 1984 nació esta entidad pontevedresa con la firme intención de fomentar la práctica de este deporte en el sector femenino, algo que no fue nada fácil en sus inicios, pero que poco a poco con el esfuerzo y la dedicación de nombres como Maite Méndez o Milagros Sanmartin, elArxil se ha convertido en uno de los principales referentes a nivel autonómico del deporte femenino.

El trabajo de la cantera hace que hayan salido un gran número de jugadoras que finalmente han terminado teniendo un hueco en el primer equipo.

Un histórico de liga Dos
El primer equipo lleva 20 temporada en la segunda categoría nacional, los mismo años que tiene de vida la categoría, por lo que se considera uno de los padres fundadores de la misma.

Este año volvieron a lograr la salvación en esta categoría que, desde el próximo curso, será la tercera nacional debido a la creación de la Liga Pro.

FUENTE: DIARIO DE PONTEVEDRA