COMIENZA LA LIGA GALLEGA JUNIOR

Este fin de semana  y más concretamente el sábado comienza la liga para la primera división junior femenina para el C.B. Arxil.

El primer partido será el sábado a las 12 h en el pabellón de magisterio ante el Celta de Vigo (equipo que viene de proclamarse campeón gallego de la Copa Galicia, este fin de semana en la Coruña).

El comienzo de la liga es exigente ya que en las tres primeras jornadas  juega ante el campeón de Copa Galicia  el Celta, en la segunda ante el 3º clasificlasificado el Maritas Coruña y en la 3ª ante el Pontumio de Puentedeume  que quedó subcampeón.

En  esta copa Galicia el C.B. Arxil comenzó ganado al Peleteiro y sería el único encuentro que ganó  en las 8 jornadas ya que caía ante el Pontumio por 87-49, ante el Cortegada por 58-41 ante el Maristas de la Coruña 36 –55 ante el Peleteiro de Santiago71-50, ante el Pontumio  55-67 ante el Cortegada 54-66 y en Maristas de la Coruña por 54-38.

En  esta copa Galicia  se han producido cambios significativos y el equipo desde el encuentro de  Santiago ante el Peleteiro, ha intentado variar su juego y una vuelta a sus orígenes  y prueba de ello a pesar de haber perdido ante  Pontumio, Cortegada y Maristas, hemos tenido opciones  de victoria hasta el último momento como demuestran que  en Maristas por ejemplo dejo en 20 minutos    anotar al conjunto Coruñes solo 4 canastas en juego el resto tiros libres o ante Pontumio y Cortegada se le fundieron los plomos defensivos en los últimos 5 minutos por el desgaste realizado en 35 minutos. Para Lino Vázquez creo que hemos mejorado la resistencia física  en este mes de entrenamientos y creo que   somos un equipo más duro defensivamente, lo malo es que el comienzo de esta liga es demoledor los tres primeros encuentros nos enfrentamos a tres candidatos al título y en cuarto  partido también es ante un candidato más, que es el Carmelitas y creo que el 5º es ante el Cia María de Vigo que es el tapado de la competición. Nuestro objetivo es pelear por no descender de esta liga Gallega que bajan los tres últimos, el puesto 8º, 9º y 10º  y nos pelearemos con  Canteiras de Porriño, Peleteiro, Pabellón de Orense, Cortegada  y  siempre intentando dar mejor imagen que la que hemos dado especialmente en los primeros encuentros de la Copa Galicia. Somos un equipo con unas virtudes y las tenemos que explotar  y son ser muy duras en defensa y luego mucho ritmo de juego en ataque. Debemos trabajar más que nadie para conseguir nuestra meta.

El equipo junior está formado:

Bases: Aldara Vázquez, Yaiza Serrapio y Sara Murado como bases

Escoltas: Maria José Ogando, Celia Fariña, Angela Regueira

Aleros Aleros Marta Lalinde, Ana Villar, Lorena Ogando, Carmen Fernández

Pivots: Elisa Alvarez, Noa Casalderrey, Marta Sanmartín y Alba Portela

 

Recordar este sábado a las 12 en magisterio comienzan la liga ante el Celta de Vigo.
Si queréis ver el calendario en www.fegaba.com lo tenéis y en la web del Club baloncesto arxil (www.arxil.es)

Deja un comentario

34 + = 40