Un gran ambiente este sábado en el pabellón Universitario en la primera concentración minibasket  organizada por el Arxil.

A

Los dos equipos del Arxil y el Peixe Galego

PARTIDO DE DISFRUTE A PESAR DEL RESULTADO

MARIN PEIXE GALEGO “P” (50) – CB ARXIL “D” (0)

Difícil inicio de liga para las jóvenes minibasquet, que se encontraron con un Marín muy rodado y con un buen juego. Primer partido para la mayoría de las jugadoras que llevan apenas un mes entrenando, y que a pesar del resultado disfrutaron de su primera experiencia.

MARIN PEIXE GALEGO: López, Devesa, Soliño, Martínez, Traba, Yuvero, Otero, Montes, Fiel.

CB ARXIL “D”: Amalia, Samantha, Aldara, Estefanía, Ana, Eloisa, Alejandra, Carmen, Martina, María Peña, Rebeca, Bruna, María Paz-Andrade.

 

MINIBASKET FEMENINO

MECO ACADEMIA OXFORD – C.B. ARXIL «B» [70-19]

A1

 

A11

Meco: Cousido, García, Vázquez, Lamas, Pais, Salgado, Fernandez, Agra, Padín, Naveiro

 

Arxil: Zoe, Sabela, Sara Gil, Iria , Carla, Sara Campos,Bea, Lucía, Blanca, Cova, Daniela, Cris

 

Amargo debut de las chicas de segundo año que se encontraron con un equipo superior físicamente que hizo pagar caro sus errores a las Pontevedresas. Las de Lerez estuvieron muy despistadas durante toda la primera parte en la que el balance defensivo fue inexistente. Los innumerables contrataques de las Grovenses marcaron insalvables distancias en el marcador.Sin embargo no todo es negativo, algunas de las jugadoras que jugaban su primer partido dejaron grandes sensaciones, y la segunda parte hubo muchos momentos en que las verdes llevaron la iniciativa en ataque, una vez que consiguieron centrarse en defensa.

 

SEDE EN CAMBADOS

 

GIRALDO CB PINK – C.B. ARXIL «C» [58 – 32]

A111

GIRALDO Gutierrez(5), Millan(8), Gonzalez, De Castro(2), Somoza(2), Sanchez, Mendez(6), Andres(10), Perez(25), Fontela

 

C.B. ARXIL A Clara, Nogaye, Sara, Noelia(4), Claudia(2), Salome, Josephine(10), Marta(12), Sofia(2), Carla(2), Iria

 

Complicado estreno para las chicas del mini C que se vieron superadas por la presion de las vilagarcianas. Las pontevedresas no fueron capaces de superar la intensa defensa de las locales que imponían una elevada presión, demasiado desordenadas en la salida del balón y con muchas imprecisiones en ataque. Al igual que sus compañeras del B no fue hasta la segundo parte que empezaron a demostrar algunas de sus capacidades con una defensa mas intensa, mas efectivas de cara al aro y con una actitud mucho mas combativa que se asemeja a lo que se puede esperar de este equipo.

 

 

SIGALTEC CLB «2» – C.B. ARXIL «A» [42 – 51]

(2 – 12 / 6 – 11 / 8 – 13 / 9 – 5 / 8 – 8 / 9 – 2)

A1111

SIGALTEC Cardalda(12), Rios(8), Nuñez, Santos(2), Oliveira(3), Mouriño(4), Diz A(5), Diz C(8), Senin, Pesado

 

ARXIL  CMila(8), Angela(17), Sara Iglesias, Sara Fontán, Marta(15), Elena(6), Carol(7), Mara, Carla, Eva

 

En el ultimo partido de la jornada del sábado, debutaba el último de los minis, un equipo totalmente nuevo y que nunca había jugado junto. Sin embargo salieron las chicas del Arxil muy concentradas, con una fuerte presión en toda la pista que proporcionaba rapidas recuperaciones y comodas canastas bajo el aro. El descanso no sentó bien a las verdes que se olvidaron de defender, demasiado despistadas atrás, concediendo muchas canastas fáciles. No hicieron valer su ventaja fisica sobre sus rivales, precipitandose en ataque y errando canastas fáciles, todo esto ligado al cansancio fisico propiciado por jugar en pista grande hizo que las vilagarcianas recortaran distancias en el marcador. Nos quedamos con las cosas positiva la actitud de la primera parte, la aportación de gente con muy poca experiencia y el trabajo de una jugadoras que intentarán convertirse en un bloque compacto con el paso de las jornadas.

A11111

 

A1111111 A111111