Sin apenas problemas sumó su tercera victoria consecutiva un CB Arxil que se mantiene en la zona media de la clasificación. Las pontevedresas firmaron una espectacular primera mitad en la que dejaron el choque finiquitado con un 51-24en el marcador. En el tercer periodo, la ventaja local superó rápidamente los treinta tantos para disfrute de su afición.
Fue un partido completo de todo el equipo, con un absoluto dominio bajo ambos tableros, logrando nada menos que 50 rebotes, 21 más que las extremeñas, 25 de los cuales fueron rebotes ofensivos, que se ttradujeron en 16 tiros más a canasta.
Por si fuera poco, las de Mayte Méndez situaron nada menos que a 7 jugadoras con dobles dígitos de valoración, destacando el +19 que firmó Ana María Román (15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones).
El 26-13 con que se cerró el primer parcial avisaba ya de lo que iba a suceder. Las pontevedreses siguieron firmes, logrando un contundente 25-11 en el segundo cuarto, para irse al descanso con un claro 51-24.
Al regreso de vestuarios, las rotaciones hicieron descender el nivel anotador de las verdes, que aún así siguieron ampliando diferencias (14-8 en el tercer cuarto), para únicamente ceder por relajación en el último parcial por un mínimo 12-13, hasta dejar el marcador final en ese contundente y justo 77-45 final.
FUENTE: PONTEVEDRAVIVA
El Arxil abusa de la fragilidad defensiva del Badajoz
Las verdes suman su tercera victoria consecutiva
Los espectadores que acudieron ayer a la cancha del Centro Galego de Tecnificación Deportiva disfrutaron de una auténtica exhibición anotadora de las chicas que dirige Mayte Méndez que pasaron por encima del Badajoz, cuyas jugadoras no estuvieron muy afortunadas en labores defensivas.
Desde el primer cuarto del encuentro, las jugadoras del Arxil dejaron claro que el partido no se les iba a escapar e imprimieron al juego un ritmo frenético que les permitió abrir una brecha en el marcador de 27 puntos de ventaja, con los que llegaron al descanso.
Tras la reanudación, las locales siguieron dominando el juego y el marcador para evitar que las extremeñas tuviesen alguna opción de disputar el partido. Aprovechó también la entrenadora Méndez para administrar los minutos de las jugadoras y dar un merecido descanso a las que llegaban al partido con sobrecargas y dolores musculares. Un descanso que la afición quiso premiar con sonoras ovaciones a cada una de las sustituciones que ordenaba la preparadora del Arxil.
En lo meramente deportivo, las chicas del Arxil se mostraron muy efectivas en los lanzamientos desde la línea de tres puntos, así como en labores defensivas, donde no dieron opción a las extremeñas ni en los rebotes ni en lanzar con comodidad.
Parciales: 26-13, 25-11 (51-24, descanso), 14-8 (65-32), 12-13 (77-45, final)
Árbitros: Cristian Martín Vázquez y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela
Incidencias: Partido disputado en el CGTD ante unos 350 espectadores
Ana Román (15), Ana Martín (6), Carla Fernández (5), María Lago (5), Y. Gordon (11) -cinco inicial- Aldara Vázquez (2), María Centeno (7), Jara Tuda (2), Estefanía López, Cristina Díaz, Sandra Entenza (10), Rees (14)
María Cruz (12), Patricia Zurita (10), Noelia Pariente (2), María Bautista (3), Inés Carlos (9) -quinteto inicial- Ana Cabrera (2), Isabel Altozano (2), María Acedo (5), Leana Tajkov.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
El Badajoz BF pierde en su visita al Arxil Pontevedra por un claro 77-45
Victoria aplastante del Arxil ante el Badajoz Basket Femenino (77-45). El equipo de Pontevedra salió muy bien plantado, anotando gran parte de sus puntos desde la pintura. Un parcial de 26-13 en el primer cuarto dejaba ver quién estaba mejor posicionado. El segundo cuarto fue, si cabe, aún más abusador. El Arxil impuso una defensa basada en la intimidación de sus interiores, y secaron a su rival en 11 paupérrimos puntos en 10 minutos de juego para marcharse al descanso 51-24. Esta distancia ya era determinante. Tras el descanso el partido perdió ritmo y las anotaciones bajaron tremendamente, pero no hubo opción a darle la vuelta.
FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA