El viernes a las 20 h en el pabellón del Cgtd la afición podrá ver por primera vez a la plantilla 2015 -2016 en el tercer encuentro de la copa Galicia sénior femenina frente al Ensino de Lugo.
Un ensino de Lugo que ha cambiado respecto a la temporada pasada , ya que no tiene a su americana ,a Tatiana Gómez ,Gemma Garcia y Navarrete cuatro jugadoras muy importantes en el aspecto ofensivo del juego lugúes y a su entrenador Pepe Vázquez y en su lugar a fichado a las siguientes jugadoras :Andrea Fernández (UC Némesis) ,Paloma Dorda (Maristas Coruña) ,Xiana Fernández (Maristas Coruña) ,Raquel Asensio (filial) ,Yvi Abiona (nigeriana) y continúan en la plantilla Marta Lema, Rocío Varela, Tamara Montero ,también han fichado un entrenador de la casa a Juan Nécega completando la plantilla con jugadoras del equipo filial de la primera división nacional y junior.
Para Lino Vázquez que seguirá contando con las bajas de Yanique ,Sandra ,Jara y Andrea será un partido más en donde queremos seguir creciendo como equipo ,tenemos que acostumbrarnos a somos las que somos y tenemos que ser duras ,hacer carga de minutos , ser polivalentes en varios puesto y luchar cada balón como si fuera el último ya que en esta temporada el incremento de los gastos y no el de ingresos supone que la viabilidad del club , si gastamos un euro de más de lo que tenemos, puede significar un retroceso importante en la historia del Club (viajes a Canarias y Aragon y un mes más de competición y arbitrajes) y no estamos dispuestos a que ninguno de los 15 equipos de base lo sufran.
Pero aunque esta es la realidad del Club Baloncesto Arxil lo que interesa a la afición es que el viernes a las 20 h en el CGTD se podrá ver un buen espectáculo entre dos equipos que el año pasado disputaron la fase de ascenso y fue Lugo quien privó al Arxil de haber jugado las semifinales. Asi que mañana al CGtd a ver en directo al Arxil y si podeis haceros socios del Club baloncesto Arxil
También resaltar que a esta última jornada llegan los cuatro equipos empatados con una victoria y el calculo es fácil el arxil para jugar el domingo a las 19 h en Ferrol ante el Universitario necesita ganar y que el cortegada no gane al celta si eso ocurriera aun ganando pasaría el cortegada por basketaverage particular.
