Sin prisa pero sin pausa el Arxil avanza en la composición de su primera plantilla, y este sábado ha anunciado la renovación de Cristina Díaz-Pache.

La jugadora, que puede actuar en los puestos de alero o ala-pívot, fue la pasada campaña una jugadora muy utilizada por Mayte Méndez con casi 20 minutos de media por encuentro, pero  una inoportuna lesión en la jornada cuatro la tuvo apartada 16 jornadas ,cuando  estaba siendo fundamental en el esquema del arxil.

Su vuelta en la jornada  24  fue recibida con una gran ilusión  ya que ayudo al equipo  y al mafari café a cumplir sus objetivos. Será la novena  temporada en la que Cristina defenderá la camiseta del club verde, al que llegó procedente del Universitario de Ferrol en su primer año senior con la intención de iniciar estudios superiores en el campus pontevedrés.

Gracias a su polivalencia, ha ido año a año ganando peso en el equipo y  se ha convertido en la tercera  jugadora senior mas veterana  de la plnatilla de Liga Femenina 2.

Cristina Díaz-Pache se une así a las renovadas María Lago y Carla Fernández y a la fichada Linnea Rosendal , jugadoras confirmadas por el momento por el Arxil para su próximo proyecto deportivo.

Como viene siendo habitual le preguntamos a Cristina :

– ¿Qué significa el Arxil para ti?

Sonará a tópico, pero es así, el Arxil para mi es una familia, mi familia pontevedresa. Me acogieron cuando llegué a la ciudad con apenas 18 años recién cumplidos, y me han cuidado y ayudado siempre con todo lo que he necesitado. Y aquí seguimos juntos ocho temporadas después.

 

– ¿Cómo afrontas tu novena temporada en el Arxil?

Con ganas, muchas ganas, después de la temporada pasada en la que casi no pude jugar por culpa de la lesión, estoy deseando poder dar lo mejor de mi y ayudar al equipo.

 

– ¿Qué le dirías a la afición?

A la afición le diría que siga animándonos cada partido, que llenen el pabellón, que vivan cada acción con nosotras; en la pista notamos cuando la grada está metida en el partido y sentir su apoyo nos motiva mucho.