CRÓNICA FARO DE VIGO

logo

El Arxil más cerca de recuperar la plaza deportiva en Liga Femenina 2

El club pontevedrés podría recibir el martes el visto bueno para seguir en la categoría

Lino Vázquez, como coordinador del Club Baloncesto Arxil, reconocía ayer que «no vamos a tirar las campanas al vuelo, pero en estos momentos tenemos muchas opciones de jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2». El dirigente del club pontevedrés mantiene la cauta ante la decisión que pueda tomar la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto en cuanto a como quedarán repartidos los equipos en las dos máximas categorías del baloncesto femenino.

En previsión, el Arxil ya realizó la pertinente inscripción con el fin de aprovechar la mínima oportunidad que se le presente para poder seguir en la categoría, pues no hay que olvidar que desde se puso en marcha la Liga Femenina 2, el club que preside Milagros Sanmartín siempre participó en dicha categoría, un orgullo del que no pueden presumir muchos clubes que participan en la competición liguera.

El optimismo de Lino Vázquez es consecuencia de que tanto el Stadium Casablanca, que tiene plaza deportiva en Liga Femenina 2, como el Conquero, que descendió de la máxima categoría, le realizaron una petición a la Federación Española para jugar al máximo nivel, lo que conllevaría consigo que quedasen plazas libres en la Liga Femenina 2, pero además se da la circunstancia de que el Canoe de Madrid no tiene previsto inscribirse en dicha categoría, por lo que habría una plaza más libre.

De todos modos, hasta el próximo martes en que está previsto dar a conocer los grupos no se puede adelantar nada. En el club siguen trabajando con la pretensión de que sí estarán en la Liga Femenina 2, por lo que en el momento en que se confirme dicha situación, los dirigentes podrían dar a conocer algún fichaje de cara a la próxima campaña, aunque la idea es mantener un presupuesto asumible para evitar nuevos problemas económicas.

Mayte Méndez es consciente de que tendrá que tirar de la base y tratar de luchar por la permanencia desde la primera hasta la última jornada de la competición liguera.

 

arxil-cerca

FUENTE: FARO DE VIGO. Juan Martínez | Pontevedra /07.07.2013

cabecera

Deja un comentario

38 + = 41