CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA

LIGA FEMENINA DOS

EL C.B. ARXIL PIERDE EN CÁCERES  EN LOS ÚLTIMOS 4 MINUTOS

Un encuentro que comenzaba mal tras tener que desplazarse el mismo sábado a las 5,30 de la mañana y tras 8 horas de viaje llegaban las verdes  a Cáceres y con la expedición faltaba la primera entrenadora del equipo Mayte Méndez (por problemas de una baja laboral) por lo que su segunda entrenadora Milagros Sanmartín  era la que  dirigiría el encuentro, a parte de esta novedad   Cristina Díaz-Pache, Fany López y Natalia Soage se quedaban en Pontevedra,  las dos primeras por quedarse con el Mafari Café y Natalia por enfermedad  y Carla por trabajo ese era el panorama con que se encontraría San para dirigir el equipo y el equipo dio la talla durante 36 minutos del partido y solo en los últimos cuatro minutos el Cáceres pudo deshacerse de las verdes por más diferencia de la que realmente hubo en el encuentro.

Primer cuarto 18-25 favorable a las verdes, segundo cuarto, 28-17 es decir cuatro arriba al descanso, tercer cuarto 22-20 es decir  68 -62 y a falta de cuatro minutos un empate a 75  era el marcador. Pero dos perdidas de balones y dos tiros de tres que nunca  fallan las jugadoras del Arxil hacen que el Cáceres coja aire y suelte la tensión y el Arxil paga el exceso de cansancio por el viaje, las faltas personales y sobre todo el desaliento de haber estado ahí durante todo el partido y solo al final  que se te vaya la posibilidad de victoria.

No obstante  a pesar de la derrota por 99-78  la sensación era agridulce ya que se había jugado a un gran nivel durante 36 minutos y solo en el tramo final y precisamente en ese tramo final es donde el Cáceres está ganado sus encuentros se ha dado la cara y realmente si hubiere sido otro el resultado final  nada hubiere ocurrido.

Ahora toca pensar en el próximo sábado a las 19,30 horas ante el ADBA que ha perdido muchas jugadoras pero aun así con tan solo 5 jugadoras en la plantilla  todas nacionales  acaba de ganar al Camelitas y ya suma 8 victorias  aunque acaba de perder a Grabriela que fichará por el Aguere junto su compañera Chumillas, otras dos están en el Cáceres (Yancoba y Carla) una en el Cortegada  y las dos americanas es decir un total de  7 jugadoras ha perdido. Por lo que el Arxil debe de salir a ganar y conseguir sumar su sexta victoria aunque va a ser un encuentro muy duro ya que las avilesinas están demostrando estar muy fuertes física y anímicamente.

PRIMERA DIVISIÓN SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ A PESAR DE LAS BAJAS GANA EN SANTIAGO

SAN PELAYO  44: Sulch, Vázquez 10, Hermida 2, Ramirez 3, Hermida, Gómez 2, Pereira 2, Aldrey 10, Blanco 8  y Castro 10

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 55: Aldara 5, Cristia Díaz-Pachea 6, Marina 4, Laura, Maria Jose 4, Iria 10, Nerea 14, Fany 9 y Elisa 4

Arbitros: Cuenca y Novoa. Marcador por cuartos 7-21,17-13,10-13 y 10-8. Encuentro jugado en el pabellón de Lorenzao la Torre de Santiago.

Que Milagros Sanmartin se fuera a Cáceres  le tocó dirigir a Lino Vázquez y con las bajas de Jara, Maria y Natalia, el Arxil Mafari Café salió dispuesto a la pista que si San Pelayo quería ganar tenia que trabajar muy duro y superar el entramado defensivo de las verdes y con un  primer cuarto en donde las verdes estuvieron soberbias en defensa solo 7 puntos les dejaron anotar y por el contrario entre el juego interior y exterior hubo mucha colaboración el Mafari Café se marchó de 14 puntos. A partir de ahí vino el cambio defensivo de las locales incrementando su agresividad y redujeron la ventaja pero el banquillo del Mafari Café supo funcionar y se mantuvo la diferencia 24-34. Tras el descanso las del Arxil Mafari Café incrementaron su intensidad y lograron abrir una brecha de 18 puntos a minuto 24  pero otro arreon final en ese cuarto del San Pelayo hizo que el marcador se quedara en una ventaja de 13 puntos. El último cuarto fue un querer y no poder y al final se trajeron la victoria .Ahora hay que pensar en recibir al líder el próximo domingo a las 12 en el  Cgtd  la Salle de Santiago al que hay que superar por un punto para colocarse  de líder.

 LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

EL ARXIL PIERDE EN VIGO ANTE EL CA MARIA POR UN PÉSIMO 1º CUARTO

CIA MARIA DE VIGO 74: Gacia 11, Fernández 27, Gonzalez, Bas, Badia 13, Alonso, Martinez 10, Cordero 3 y Fernández 9

C.B. ARXIL 52: Yaiza 12, Aldara 13, Lorena 2, Marta S 5, Maria Jose 10, Carmen, Angela, Alba, Noa, Ana 2 y Elisa 8

Arbitros: Maques y Zabaleta. Marcador 28-7, 18-20, 12-13 y 12-12. Encuentro jugado en el pabellón de Cia Maria de Vigo.

Si nos olvidaramos del primer cuarto el Arxil  hubiera ganado al Cia Maria de Vigo (segundo clasificado y con solo una derrota ante el Celta de Vigo)  42-45. En estos tres cuartos  con el baloncesto que está haciendo  últimamente  13 balones perdidos,  buenos porcentajes de tiros de dos, robos de balones y sobre todo ataque fluido  y una gran defensa pero la pega fue el comienzo del partido en donde  los 12 balones perdidos en ese cuarto y los fallos de cara a canasta fueron aprovechados a la perfeccion por las de Vigo que pusieron tierra de por medio 28-7. No obstante a pesar de la derrota algo previsible  estan haciendo una gran temporada y acaban  la primera vuelta con un balance muy bueno de 5 victorias y cuatro derrotas. Hay que contar que  en este partido no se pudo contar con Alba ni Con Sara.

Deja un comentario

1 + 5 =