Las dos jugadoras aceptaron la oferta del club y formarán parte de la primera plantilla que tiene como objetivo la permanencia.

El Arxil ya confirmó la renovación de Cristina Díaz-Pache y Estefanía López, dos jugadoras que venían alternando sus actuaciones en la Liga Femenina 2 y en la Liga Senior Gallega. A partir de ahora, ambas formarán parte de forma definitiva del equipo que tratará de salvar la categoría en la División de Plata del baloncesto femenino nacional, aunque la pivot no quiso renunciar a tener ficha en el filial para poder echarle una mano cuando estuviese libre.

Precisamente la pivot Estefanía López tuvo una sobresaliente actuación la pasada campaña con el primer equipo al disputar un total de doce partidos, con una media de doce minutos y sumando 24 puntos, pero teniendo mucho protagonismo en el aspecto de los rebotes, de ahí, que tenga la oportunidad de afianzarse y gozar de la titularidad en el cuadro que dirige Mayte Méndez.

Por su parte, Díaz-Pache en una promesa en alza como lo reflejan los números conseguidos en el anterior ejercicio, en donde también jugó una media de 12 minutos por partido, sumando 27 puntos y 30 rebotes. Cristina le aportará al equipo la juventud y ganas de trabajar, tras haber adquirido durante el último año la experiencia necesaria para llevar el timón del equipo en caso de que fuese necesario a causa de las lesiones.

En otro orden de cosas, ayer se decidió la composición definitiva de los grupos de Liga Femenina 2, ya que se acabó el plazo de la presentación de la documentación requerida por la Española a los equipos que todavía no lo habían hecho. Será el próximo 23 de julio cuando ya se conozca cuales son los equipos que conforman la categoría.

Díaz-Pache trata de lanzar a canasta. // Rafa VázquezDíaz-Pache trata de lanzar a canasta. // Rafa Vázquez

FARODEVIGO