Segunda derrota para el Club Baloncesto Arxil en la fase previa de la Copa Galicia. Las de Maite Méndez, que venían de perder esta misma semana en el derbi con el Cortegada, tuvieron un mal inicio de partido este domingo contra el Maristas de Coruña y, pese a hacer un buen último cuarto, no fue suficiente para hacerse con la victoria (73-67).

Fue el segundo test de pretemporada para el conjunto pontevedrés, que se mostró poco acertado de cara al aro(se consiguieron buenas posiciones de tiro y aunque no se tuv buen porcentaje  hace albergar muchas expectativas y en defensa  en 5×5 a pesar de jugar con una sola pivoy y un solo cuatro fueron capaces de  parar los atques  del cuadro coruñes que  defendió muy agresivo y los contraataques  en segundas oleadas fueron muy efectivos y muy dubitativo y provocaron  que el marcador fuese  en el primer cuarto 24-12 y al descanso 46-22.

Después del paso por los vestuarios, el Arxil corrigió fallos y mejoró la puntería. No tanto en el tercer cuarto, que finalizó con un claro 62-40, sino en los últimos diez minutos que sin duda fueron los mejores para las de Pontevedra.

Fue en último cuarto cuando se mostraron más enchufadas, recogiendo los rebotes defensivos y encestando prácticamente todo lo que tenían. Pero el trabajo realizado por el Maristas durante todo el partido fue suficiente para que la victoria fuera local, dejando al Arxil cerva de la victoria .después de mostrar actitud y ganas de hacerse con el partido.Cabe resaltar   el buen tono en general de las jugadoras del Mafari Café Adriana ,Noa ,Aldara ,Mirian y Violeta y sobre todo que Lago ya tiene olvidada la lesión y los dos fichajes Nerea y Dunja  empiezan a funcionar .A la espera de Foster que llegó el lunes y se espera  a finales de semana el fichaje de la otra americana.

La próxima cita para las pontevedresas será el martes 14 de septiembre en el CGTD recibiendo al Rosalía a partir de las 19,45 h