24/04/2015 En un partido en el que la tensión por la importancia de lo que había se convirtió en protagonista, el anfitrión se llevó la victoria ante un CB Arxil que dejó escapar una enorme oportunidad de haber certificado su pase a semifinales.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La importancia de lo que había en juego se notaba sobre la cancha en los primeros compases, en los que ninguno de los dos contendientes lograba ver aro con facilidad. Con un marcador igualado, el panorama se les complicaba a las locales con la cuarta falta de Kendra Suttles cuando apenas habían transcurrido tres minutos del segundo acto (13-15). Ensino vivía otro momento crítico con un 15-24 en el marcador, que daba al CB Arxil una interesante renta cerca del descanso. El anfitrión aguantaba en el partido hasta el descanso desde la línea de tiros libres (21-25).
Mireia Navarrete se convertía en un oasis en plena sequía anotadora de ambos conjuntos. Ocho puntos de la capitana de Ensino daban la vuelta al partido (29-28). Arxil respondía a este arreón de la mano tiradora de María González (31-37).
La ‘reaparecida’ Suttle igualaba el partido nada más comenzar el periodo final. Reggiardo completaba la remontada desde el perímetro y el partido entraba en un igualado tramo decisivo (42-41). La tensión seguía haciendo mella (42-42 a 4’), pero Durán Maquinaria Ensino parecía sobrellevarle mejor (47-44 a 2’11”). Lema mantenía la renta (49-46 a 1:12) y Arxil erraba dos triples. Navarrete sentenciaba y Goméz ampliaba desde la línea. Entraba en juego la diferencia y Ensino se iba hasta los nueve puntos finales.
La Clave
En un partido con los dos equipos por debajo del 30% en tiros de campo, cada punto era oro. Y en ese panorama, Durán Maquinaria Ensino supo moverse mejor en los instantes finales para llevarse un importantísimo triunfo.
El Detalle Técnico
Pese a que capturó 19 rebotes, Maimouna Diarra fue ‘sujetada’ por las interiores locales, que consiguieron que se marchara del encuentro con 1 de 12 en tiros de campo
El Momento
CB Arxil tuvo su momento en el segundo periodo, cuando llegó a vencer con nueve. Pero no terminó de romper el partido y dejo ‘vivir’ a su rival, que supo esperar su momento
Los Protagonistas
Ana María Román (CB Arxil): “Para la afición hemos dado un buen espectáculo. Han luchado dos grandes equipos. Hemos fallado en determinadas decisiones y al final, el rebote, que es lo que nos ha condicionado un poco más. Ensino no ha cejado en su esfuerzo hasta que han podido dar la vuelta al partido. Queda una jornada y todavía no hay nada perdido”.
Maite Méndez (CB Arxil): “Nos ha pesado vernos abajo en el marcador en los cuatro minutos finales. Hemos gestionado esa situación a la desesperada y eso nos ha condicionado. Y la experiencia de Mireia Navarrete y Tatiana Gómez ha sido determinante en el partido. Como equipo hemos hecho un esfuerzo importante y hemos competido todo el partido”.
Tatiana Gómez (Durán Maquinaria Ensino): “Sabíamos que iba a ser un partido en el que la fortaleza interior y la mentalidad iban a ser decisivas. Nuestro primer objetivo era ganar hoy y ya toca pensar en mañana. Hoy también entramos con nervios, pero conseguimos soltarnos a partir del tercer periodo”.
Pepe Vázquez (Durán Maquinaria Ensino): “Sabía que iba a ser un partido muy difícil para nosotras por la importancia del choque y por eso hemos estado atenazadas en los dos primeros periodos. El equipo se fue soltando y la defensa colectiva sobre sus interiores fue muy buena. Era un cara o cruz y nos salió cara. Espero que esta victoria nos haya servido para soltarnos. Afrontamos mañana con mucha ilusión y con ganas de jugar el domingo”.
Conclusión
Durán Maquinaria Ensino salva su primer partido a todo o nada y depende de sí mismo en la jornada final ante Plenilunio D.O. CB Arxil, por su parte, deberá vencer a CREF Hola! y esperar resultados favorables.