La junta directiva del Arxil, una vez conocida la noticia de que el primer equipo volverá a militar en la Liga Femenina Dos, anunció ayer que ya trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, un proyecto basado en la continuidad al que se sumará el regreso de María Lago, que vuelve a Pontevedra tras participar en un programa de estudios europeo.

«En primer lugar hablaremos con todas las jugadoras de la plantilla imponiéndose una prioridad: que todas -con la

s excepciones ya conocidas de Zara y Marina- sigan la próxima temporada. Una vez que conozcamos si siguen o no, comenzaremos las incorporaciones», detalló ayer la junta directiva del club en un comunicado.

En el apartado técnico también se establecerán contactos con Mayte Méndez y Milagros Sanmartín, así como con los preparadores físicos y demás componentes del cuadro técnico, ya que, reiteran, «el club apuesta por la continuidad».

Con respecto a la competición, los conjuntos participantes

tendrán hasta el día 19 para entregar la documentación requerida. Cuatro días después, la comisión delegada informará de la configuración de los grupos. Tras conocer esto y en función de las fechas, el club comenzará a entrenar y a planificar la temporada. En cualquier caso, los platos fuertes de la preparación serán la Copa de Galicia y un par de amistosos.

Por último, desde la junta directiva se hizo un llamamiento a la colaboración, ya que, a excepción del Mafari Café, ninguno de los equipos tiene patrocinador.

arxil-apuestaLago regresa al Arxil. // G. Santos

cabecera