PORRIÑO BALONCESTO BASE – ARXIL BON POLLO [22 – 72]

El pasado sábado 10 empezaba la andadura de las infantiles del ARXIL en la temporada 22/23. Los jóvenes pontevedreses optan a jugar en primera división autonómica, pero para eso deben alcanzar una de las dos plazas de las que dispone el grupo B de la competición. Dicho grupo está compuesto por pontevedreses, Porriño y Estudiantes de Lugo.

En la primera jornada, las arxilistas se desplazaban a Porriño para enfrentarse a un conjunto al que nunca se había enfrentado, sin embargo, las verdes lejos de amedrentarse hicieron una puesta en escena espectacular, muy intensas en defensa, las verdes tenían muy claro a que querían jugar.

El trabajo físico realizado por las verdes desde el 16 de agosto se hizo notar y es que cada jugadora que salía a pista suplía con creces a su compañera. El ritmo defensivo impuesto por las pontevedresas desde el minuto 1 y el acierto ofensivo marcaron las primeras diferencias en el marcador, con el paso de los minutos las arxilistas no bajaban el ritmo imponiéndose una y otra vez a su rival en el 1×1.

Las chicas de Porriño no le perdieron la cara al partido en ningún momento y sin bajar los brazos peleaban cada acción, sin embargo, la falta de acierto y los errores en primera línea condenaban a las locales en el devenir del partido. Actuación coral de las verdes donde todas fueron fundamentales para alzarse con la victoria.

Árbitros: López y Estévez

PBB: Muñoz, Porto, Alonso, Pardo, Enache, Martínez, Penelas, Rodríguez, Cabaleiro y Vilas

Arxil: Adriana, Lucía, Malena, Silvana, Alba Trabajo, Sofía, Mariola, Noa, Alba Fernández, Ana, Julieta y Cecilia