Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, dos equipos del club se desplazaban a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares para disputar un torneo de gran tradición como demuestra su longevidad y es que, tras varios años de parón por la Covid, el evento se volvía a disputar casi 4 años después.
El Arxil Bon Pollo, acompañado por sus compañeras de primer año, viajaba en la mañana del 03 de abril a tierras madrileñas, para empezar a competir esa misma tarde. Casi sin tiempo de bajar las maletas del autobús, las pontevedresas se enfrentaban a las extremeñas de Al Qázeres, equipo de gran tradición en el baloncesto de formación femenino. Una gran puesta en escena de las gallegas, les daba el mando del partido durante la primera parte, sin embargo, el cansancio y los nervios hicieron su aparición, para que, tras un nefasto segundo cuarto, las extremeñas se metiesen de lleno en el partido. Con el paso de los minutos, las pontevedresas conseguían atacar la defensa zonal
de Cáceres con muchos problemas y la falta de acierto exterior era compensada con una buena defensa que impedía a las amarillas distanciarse, un último cuarto de gran intensidad se decantó del lado verde gracias al acierto exterior en los últimos compases del juego.
Tras un merecido descanso, las verdes disputaron durante la jornada del 04 de abril, dos nuevos partidos frente a rivales de renombre, en primer lugar, el anfitrión Alcalá, y en segundo lugar el EBG de Málaga el martes por la tarde.
La Jornada matinal nos dejó un Arxil muy entonado y dominador en todas las facetas del juego, capaz de frenar a la referente de las locales e impedir que jugase cómoda durante los 40 minutos. Con un juego coral y reparto de minutos todas las pontevedresas fueron importantes y dieron muestra del gran juego colectivo que las caracteriza.
En la jornada vespertina, se enfrentarían las gallegas a otra rival de conocida cantera, como es el EBG de Málaga otro equipo de gran tradición en el baloncesto de formación. Aquí el Arxil se impuso por dos cosas, físico y tablas, las jovencísimas jugadoras andaluzas, todas ellas en su primer año infantil, no fueron capaces de igual el ritmo de las gallegas que rompía una y otra vez la defensa malagueña.
Por último, en la jornada final, del miércoles 05/04, tocaba derbi gallego, contra las vecinas de Montrove Coruña, de nuevo un equipo de primer año, que poco tuvo que hacer frente a la experiencia pontevedresas. Pese a tener un inicio de partido muy poco acertado, las verdes fueron metiéndose poco a poco en el partido imponiendo su ritmo y alzándose con la victoria y el campeonato.
Resultados:
BALBO FORMACIÓN AL-QÁZERES ADC – ARXIL BON POLLO [42 – 46]
BALONCESTO ALCALÁ – ARXIL BON POLLO [35 – 45]
EBG MÁLGA – ARXIL BON POLLO [23 – 50]
MONTROVE CORUÑA – ARXIL BON POLLO [18 – 57]
Jugaodras del Arxil:
Olivia, Lucia, Malena, Silvana, Alba Trabazo, Sofia, Clara, Ana, Julieta, Cecilia, Alba Fernández
Gran experiencia para todas que además de hacerse con el título de campeonas pudieron disfrutar de la experiencia dela convivencia no solo con las propias compañeras, si no con los restantes clubes participantes.