SEMIFINAL: CAF. M. MARÍN PEIXEGALEGO – ARXIL BON POLLO [51 – 58]
Árbitros: Méndez, P y Paz, H
Parciales: 9 – 12 / 14 – 11 / 12 – 21 / 16 – 14
Peixe: Arias (6), Casal (2), Couso (21), Carracelas, Montes (2), Martínez (6), Parada (3), Miranda (9), Lamas, Pérez, Pons, Fiel (2)
FINAL: BAXI FERROL – ARXIL BON POLLO [61 – 41]
Árbitros: Ortiz, UC y Castro, J.M.
Parciales: 9 – 12 / 14 – 11 / 12 – 21 / 16 – 14
Ferrol: Fuentes (2), Fernández, Lata (12), Díaz (2), García (3), Padín (17), Morandeira (3), Permuy (17), Somorrostro (4), Arias, Menéndez
Crónica conjunta:
Las chicas del infantil A se desplazaban a Santiago el pasado sábado a disputar una durísima jornada de competición, por hacerse con la última plaza de ascenso a la 1ª División Infantil Femenina.
Las pontevedresas se enfrentaron en la jornada matinal a un viejo conocido, el Marín Peixegalego, un conjunto al que conocen bien debido a los múltiples enfrentamientos entre ellos en los últimos años. Los primeros instantes de partido fueron de idas y venidas donde se veía claramente que era un partido de pretemporada, los errores se sucedían y las defensas primaban sobre los ataques.
Con el paso de los minutos las verdes se fueron soltando y eran capaces de imponer su ritmo, sin embargo iban a tirones, juntaban acciones de gran talento con errores defensivos que Marín castigaba permanentemente. En un tercer cuarto con todo por decidir, las verdes sacaron su mejor versión aunando grandes acciones en la recuperación con rápidas transiciones ofensivas para anotar en posiciones cercanas al aro. Lejos de bajar los brazos, el Peixe tiro de defensa, en concreto una zona 2-3, que puso en muchas dificultades a las verdes. A pesar de todo esto, las jóvenes arxilistas tiraron de todo su carácter y fueron capaces de mantener la sangre fría para no perder las distancias que habían ido consiguiendo a lo largo del partido.
Con el billete a la final en el bolsillo, solo unas horas después, las pontevedresas se enfrentaban a otro gran rival, el Baxi Ferrol.
De nuevo el primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, ambos conjuntos tiraban de calidad individual para anotar, desbordando al rival en el 1×1. Pero con el paso de los minutos las verdes se fueron apagando en la pista, se acababan las fuerzas para pelear por el partido. Las chicas de Ferrol desbordaban a su par con facilidad y las verdes no eran capaces de realizar las ayudas que las caracterizan, eso, sumado a la superioridad en el rebote, ayudaba a las ferrolanas a ir marcando las diferencias, ya que en cada ataque, disponía de varios tiros para anotar.
Las verdes no bajaron los brazos en ningún momento, sin embargo, se vieron superadas por un Baxi Ferrol que suplió la falta de fuerzas con más actitud. Las pontevedresas tuvieron un amago de reacción durante el tercer cuarto, donde todo el equipo se conjuró para darle la vuelta al marcador, sin embargo, las pérdidas de balón y fallos en ataque permitieron a Ferrol cerrar el partido con rápidas transiciones que les permitían anotar en posiciones cercanas al aro.
Gran esfuerzo realizado por las chicas del Arxil para la altura de la temporada en la que nos encontramos, tocará seguir peleando para conseguir ese ansiado ascenso de nuevo en junio.