El Club Baloncesto Arxil hizo un casi impecable segundo cuarto y eso fue suficiente para hacerse con la victoria sobre el Barakaldo a pesar de los intentos del conjunto vasco de obrar una posible remontada.
Las de Mayte Méndez dejaron claro lo que querían y, delante de su afición, impusieron un alto ritmo en defensa, que le permitió hacerse con los rebotes, y estuvieron del todo inspiradas en ataque llegando a tener una diferencia de 11 puntos en el primer cuarto.
El Barakaldo, sin embargo, reaccionó en los últimos instantes y redujo distancias, pero no se imaginaba lo que le esperaba después (22-14).
Y en el segundo cuarto el Arxil hizo lo que quiso, dominando todas las facetas de juego que le permitieron sentenciar al cuadro vasco con un parcial de 22-6 que mostraba un resultado de 44-20 al alcanzar el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, las verdes bajaron la intensidad y cedieron el tercer cuarto (12-14), pero lo hecho hasta el momento ya era más que suficiente para puntuar y mucho tenían que cambiar las cosas para no hacerlo.
Con los deberes hechos y un 56-34 se llegó los últimos 10 minutos, en los que Arxil y Barakaldo anotaron un parcial de 21-20 con el que se firmó el 77-53 final.