El conjunto pontevedrés inició este miércoles la pretemporada con la ausencia de Cristina Díaz-Pache por lesión y la americana Heather Forster. La liga arranca para el bloque verde el 2 de octubre.

El Club Baloncesto Arxil inició este miércoles la pretemporada para una nueva temporada en Liga Femenina 2 con la primera sesión de entrenamiento, en la que se mezclaron jugadoras del primer equipo y algunas que alternan con el Arxil Mafari.

De esta manera el conjunto que dirigirá un año más Mayte Méndez cuenta por delante con un mes de preparación ya que la liga no dará comienzo hasta el próximo 2 de octubre, fecha en el que el bloque pontevedrés recibirá al Asisa Alhaurín dando comienzo así a su temporada número 21 en Liga Femenina 2, categoría que este año no será la segunda a nivel nacional.

En la primera sesión de entrenamiento las jugadoras, que estaban citadas en el Pabellón Multiusos de A Xunqueira, se encontraron con una sesión física propia de las primeras semanas de pretemporada, con ejercicios al aire libre aprovechando las zonas contiguas a las instalaciones municipales.

En esta primera toma de contacto no estuvo la pívot Cristina Díaz-Pache por lesión, ni la jugadora americana Heather Forster, que cumplirá su tercera temporada en Pontevedra, por lo que el grupo que inició los entrenamientos estuvo también compuesto por jugadoras que militan en el filial verde así como alguna nueva incorporación del mismo.

Un inicio de pretemporada en el que el Arxil tiene cuatro días para ponerse a tono ya que el próximo día 5 tendrá el primer test del curso en el encuentro de Copa Galicia frente al Ulla Oil Rosalía, en un torneo en el que también se enfrentará al Cortegada y al Maristas Coruña.

Además el bloque pontevedrés tiene cerradas tres fechas más para esta pretemporada distribuidas entre el 8 y el 17 de este mismo mes y pensadas para llegar en la mejor forma física al debut liguero.

El Arxil trabaja en la consecución de la visa de trabajo para poder incorporar a tres jugadoras que completen la plantilla de Mayte Méndez, un equipo que ha conseguido renovar a sus principales pilares para el próximo curso.

FUENTE: DIARIO DE PONTEVEDRA