La competición mantiene  formato, algo que las verdes valoran como preparación.

La Federación Gallega de Baloncesto sorteó este jueves el calendario de la Copa Galicia, que arrancará en el mes de septiembre y el CB Arxil comienza descansando en la primera jornada el 11 de septiembre .En la segunda jornada, sobre el 13 o 14  de septiembre, el conjunto pontevedrés jugará, en el CGTD, frente al Mariscos Anton Cortegada,. En la tercera jornada, el CB Arxil se medirá al<maristas en Coruña 17 o 18 de septiembre.

El campeón de este grupo pasará directamente a semifinales, que se jugarán el 23 de septiembre, en las que se medirá o al Celta o al Baxi Ferrol y el ganador se enfrenara en la final   al ganador de la otra semifinal el Ensino o el Celta o el Baxi Ferrol el 25 de septiembre

Que se mantenga este  formato es visto con buenos ojos por la dirección deportiva del Arxil, ya que asegura la disputa de dos encuentros y, si todo va bien, de uno más, el de semifinales, ante un equipo de superior categoría.No obstante como es habitual en el club pontevedrés la copa Galicia es una pretemporada  y sirve para lo que sirve es rodar y acoplar para el comienzo de la liga .

El equipo de Maite Méndez empezará la pretemporada el próximo 1 de septiembre. El club sigue trabajando en las renovaciones de jugadoras y en el cierre de los fichajes que supongan un plus y mejoren su competitividad.

FORMA DE XOGO

Os equipos de LF’2 xogarán unha liguilla a unha volta como data tope para acabala o 17 de setembro.

Fase Final

O primeiro clasificado obterá directamente o pase a semifinal

Fase Previa e Final

1ª Xornada   11/09/22

ARXIL

MARISTAS CORUÑA – MARISCOS ANTON CORTEGADA

2ª Xornada   14/09/22

MARISTAS CORUÑA   

ARXIL – MARISCOS ANTON CORTEGADA 

3ª Xornada   17/09/22

MARISTAS CORUÑA – ARXIL

MARISCOS ANTON CORTEGADA

SEMIFINAIS E FINAL

23/09/22        EQUIPO CHALLENGE – GAÑADOR GRUPO LF’2            (X)

                        DURAN MAQUINARIA ENSINO – EQUIPO CHALLENGE(Y)

25/09/22        GAÑADOR X – GAÑADOR Y