EL ARXIL COMIENZA A NEGOCIAR CON SUS JUGADORAS PARA FORMAR EL EQUIPO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Una vez conocido que el Club Baloncesto Arxil militará de nuevo en la Liga Femenina 2, la directiva del equipo se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. Ya han comenzado las conversaciones con todas las jugadoras de la plantilla. Según adelantan desde el club, la intención es mantener el bloque de la pasada temporada, con la excepción de Zara Bentley y Marina, esta última debido a que va a ser madre.
Cuando sepan el número de fichas libres con las que cuentan, comenzarán con las incorporaciones. El primer refuerzo  se espera que sea el regreso de  María Lago que tras estar haciendo un  programa europeo de estudios regresa a Pontevedra y se cuenta con ella. De ahí que la directiva señale que si no se tuercen los planes, la confección de la plantilla estaría muy avanzada.
Se espera también la incorporación de una joven jugadora gallega que en esta temporada militó en un equipo de Liga Femenina 2 que, si es capaz de entrar en la Facultad de Ciencias de Educación y del Deporte, se vendría a estudiar a Pontevedra. Tan sólo quedaría entonces, según el director deportivo el club, Lino Vázquez, cerrar la incorporación de una jugadora interior. En todo caso señala que no hay prisa por cerrar la plantilla.
En el apartado de técnico, el Club Baloncesto Arxil quiere apostar también por la continuidad. Aunque reconocen que hay que negociar con Mayte Méndez y Milagros Sanmartín, así como con los preparadores físicos  y demás componentes del cuadro técnico, lo más probable es que todos ellos continúen al frente del equipo.
El Arxil está a la espera de que el próximo martes 23 de julio se reúna de nuevo la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto, para conocer como quedan configurados definitivamente los grupos de Liga Femenina 2. En esa reunión quedará definido también el calendario de competición, lo que marcará la fecha para el inicio de los entrenamientos y la planificación de la pretemporada.
Mención aparta merece el apartado económico. El Arxil, aparte de Mafari Café que patrocina uno de sus equipos, sigue sin patrocinadores para los trece equipos restantes. Por ello desde el club hacen un llamamiento a todos los empresarios, socios, aficionados y exjugadoras «para que nos echéis una mano  a conseguirlo», señala Lino Vázquez, quien reitera que el club, después de la gestión económica y deportiva realizada, «goza de buena salud».

Redacción Por Redacción

DSC_6975

Deja un comentario

3 + 5 =