EL ARXIL COMIENZA LA LIGA ESTE SÁBADO A LAS 19,30 HORAS EN EL CGTD ANTE EL ARASKI DE VITORIA

EL ARXIL COMIENZA LA LIGA ESTE SÁBADO A LAS 19,30 HORAS EN EL CGTD ANTE EL ARASKI DE VITORIA

2410A

Este sábado a partir de las 19,30h y desafiando al Madrid–Barcelona de fútbol, el Arxil comienza su andadura en la Liga Femenina 2 en esta temporada 2014-15. Lo hace en un partido histórico, ya que por primera vez en la liga regular se enfrentará a un equipo vasco, el Araski.

El conjunto vitoriano está formado por :

Uriarte, Ala Pívot; Arrate, Alero; Molinero, Alero; Conde, Ala pívot; Justina, Pívot; Pardo, pívot; Thiam, Escolta; Garcia-Sampedro, pívot; Rosetta, Base; Zamora, Base.

Las jugadoras clave son Justine, una pívot de 1,88 cm, Thian, una alero tiradora, las pívots Pardo y Conde, su base Molinero y la americana Rosetta, que es una escolta muy incisiva en el 1×1. Es un equipo que se basa en un alto ritmo de juego buscando situaciones de 1×1 y contraataque o transiciones rápidas.

El Arxil contará con las 12 jugadoras disponibles: Carla, Sandra y Aldara como bases, Jara, María Lago, Ana Martín y María Centeno como aleros, Cristina Díaz–Pache y Fallon Lewis como ala-pívots, y las pívots Fany López, Maimouna Diarra y Ana Román.

Para Lino Vázquez es muy importante empezar ganando. Somos conscientes de que no será fácil, ambos equipos nos hemos estudiado bien, por lo que a pesar de ser el primer enfrentamiento directo entre ambos va a ser un partido a priori igualado, en el que el equipo que más y mejor defienda y que menos balones pierda tendrá opciones de llevarse el partido.

Desde la directiva del Club queremos hacer un llamamiento a toda la afición, que se pase por el estadio del CGTD a disfrutar del  Arxil–Araski. Os esperamos.

 2410B

PREVISION DE PARTIDOS DE LA BASE DEL C.B. ARXIL

LIGA GALLEGA JUNIOR:

CORTEGADA – C.B. ARXIL. Sábado 25 de octubre a las 16h en Carril. Segunda jornada y el Arxil irá a Vilagarcía con ganas de revancha tras la derrota sufrida en Copa Galicia ante el Cortegada. Desde el bando verde esperan que el encuentro sea otra historia, pero lo que está claro es que va a ser un partido muy duro.

LIGA GALLEGA CADETE:

SEIS DO NADAL – C.B. ARXIL “A”. Sábado 25 de octubre a las 12h en Navia. En Copa Galicia ganaron la viguesas cómodamente por 11 puntos. El cuadro verde intentará sumar su primera victoria, pero para ello deberá cometer menos errores que el pasado fin de semana.

LIGA 2ª DIVISIÓN CADETE:

XUVENTUDE CAMBADOS – C.B. ARXIL “B”. Sábado 26 de octubre a las 18h en Cambados. Se repite el enfrentamiento de la Copa de Otoño en el que las de Cambados fueron superiores. Ahora las chicas de Marina intentarán devolverles la moneda.

VILAGARCÍA – C.B. ARXIL “C”. Domingo 27 de octubre a las 19h en Fontecarmoa 1. Se sale a las 17,30h del municipal. Duro compromiso para el Arxil C en su visita a la cancha del líder. Contamos con la baja de Teresa Guerra por lesión y de María y Mamen  que tienen partido con el infantil B.

LIGA GALLEGA INFANTIL:

C.B. ARXIL “A” – PORRIÑO. Domingo 26 de octubre a las 17h en el pabellón universitario (magisterio). Comienza la liga de primera división, en donde las chicas del Arxil deberán pelear en cada partido si quieren repetir el éxito de la Copa Galicia.

LIGA 2ª DIVISIÓN INFANTIL:

C.B. ARXIL “C” – C.B. ARXIL “B”. Domingo 26 de octubre a las 19h en el pabellón universitario (magisterio). Comienza la liga con un duelo directo entre dos equipos del Arxil.

PEIXE GALEGO – C.B. ARXIL “D”. Domingo 26 de octubre a las 12h en el pabellón de Sequelo de Marín. Comienza la liga para el Arxil D.

COPA GALICIA MINIBASKET:

CARRIL – C.B. ARXIL “D”. Sábado 25 de octubre a las 10h en el pabellón de Carril.

Deja un comentario

+ 55 = 56