El Arxil confía en obtener plaza en la Liga Femenina 2 la próxima temporada

LINO VÁZQUEZ, DIRECTOR DEPORTIVO DEL CLUB VERDE, ESPERA QUE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DÉ LUZ VERDE A SU SOLICITUD

 

Semanas después de concluir la liga regular, el Arxil ya ha empezado a planificar el próximo curso. En la presente temporada, el equipo verde solo fue capaz de lograr dos victorias, lo que ha provocado que finalizase en una última posición que, teóricamente, supone el descenso de categoría.

Pese a todo, el director deportivo arxilista, Lino Vázquez, confía en que la Federación Española les conceda la posibilidad de volver a competir en la división de plata del baloncesto femenino nacional. La petición ya se ha realizado, y ahora todo dependerá del número de equipos que soliciten plaza tanto para la máxima categoría como para la Liga Femenina 2. Además, existen muchas opciones de que en esta última se amplíe el número de equipos de 23 a 28, lo que facilitaría todavía más la continuidad del Arxil la próxima campaña.

Pese a finalizar la liga como colista, el director deportivo verde destaca la progresión del equipo en la segunda mitad de la competición, algo que achaca al hecho de que muchas jugadoras, jóvenes y formadas en la cantera, disputaban su primera campaña en la categoría. Por ello, Lino Vázquez confía en que, si finalmente obtienen plaza para disputar la Liga Femenina 2, el rendimiento del equipo será infinitamente mejor.

 

Continuidad al proyecto

En este sentido, Lino Vázquez se muestra optimista, aunque también prudente. Y mientras tanto el club ya ha perfilado el nuevo proyecto. «La idea es mantener a todas las jugadoras de la actual plantilla, a excepción de la canadiense Zara Huntley, y reforzarnos con dos fichajes», adelanta.

El club espera renovar, entre otras, a Olga Fedorova.

scale

 

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA VOZ DE GALICIA POR MÓNICA FERREIRÓS

 

voz

 

Deja un comentario

80 − = 79