El Club Baloncesto Arxil superó al líder Segle XXI en un partido de lo más trabajado en el que brilló todo el equipo.

El conjunto dirigido por Mayte Méndez, consciente de la importancia que supondría un triunfo este fin de semana, saltó nervioso a la cancha y cometió una serie de impresiciones de cara al aro que le impedían empezar a carburar. Paró el tiempo la entrenadora y poco a poco se fueron entonando para voltear el resultado y finalizar el primer cuarto con una ligera ventaja (18-21).

Consiguió el Arxil su mayor renta del encuentro al inicio del segundo cuarto (20-26) y la mantuvo hasta los últimos minutos antes de alcanzar el descuento, pero un tiempo muerto en las filas locales y un triple de Iyana Martín reducían la distancia a dos puntos (34-36).

La igualdad reinaba en el pabellón catalán. Sin embargo, eran las de Pontevedra las que se encontraban más cómodas y tranquilas, lo que se traducía en una nueva máxima ventaja (34-42) que obligaba al Segle XXI a parar el cronómetro. Se recompuso el equipo, pero seguía siendo el Arxil el que, de la mano de Forster y Nerea Liste, mandaba en los rebotes para continuar mandando en el marcador (49-55).

Con seis arriba para las visitantes arrancó el último y decisivo cuarto. Forster comandó la defensa con 10 rebotes y Nerea Liste el ataque con 15 puntos. Las catalanas, por su parte, se aferraban al acierto de Mindoudi (máxima anotadora del encuentro con 21 puntos) para rascar algo positivo, pero el Arxil trabajó y mantuvo la calma para hacerse con un triunfo de mérito en la pista del líder.