Debut con victoria para el Club Baloncesto Arxil, que se estrenó de la mejor manera ante su afición en el CGTD sobre el recién ascendido Alhaurín de la Torre. Las de Mayte Méndez iniciaron su octava temporada consecutiva en Liga Femenina 2 sobrepasando a su rival realizando buenas labores defensivas, que fueron clave junto a la precisión en ataque de Carla Fernández con 5 de 6 en triples.

Dominió de principio a fin el Arxil en el primer partido liguero ante un débil Alhaurín de la Torre que tuvo en Paula Moreno su baza para intentar complicar las cosas a las de Pontevedra, muy intensas tanto en ataque como en defensa para concluir con una ventaja de 9 puntos el primer cuarto (20-11).

Pero el segundo fue el mejor para las de Mayte Méndez que, con Heather Forster muy activa recogiendo rebotes, ampliaron el colchón sobre las malagueñas con un parcial de 15-6 que les dejaba prácticamente sentenciado el partido al llegar al descanso (35-17).

Después del paso por los vestuarios continuó el dominio arxilista. Carla Fernández con sus triples (13 puntos) y con Forster con su buen hacer recogiendo rebotes, llevaron a su equipo en volandas hacia la primera victoria de la temporada (55-29).

Y con la victoria en bandeja, las pontevedresas bajaron los brazos en el último cuarto, que fue el más igualado en cuanto a juego y en cuanto a puntos (16-16), finalizando el partido en un contundente 71-45.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM