El club exigirá una indemnización a la venezolana, que no regresó de su país tras viajar para pasar allí las vacacones de Navidad.

Alrededor de cinco mil euros -posiblemente más, según los cálculos de los responsables del Arxil- tendrá que abonar el club que quiera fichar a Waleska Pérez tras su marcha sin previo anuncio ni justificación del equipo verde. Aprovechando las vacaciones navideñas, la base venezolana dejó de dar señales de vida los días posteriores a haber dejado pasar el vuelo que debía traerla de regreso a Galicia y, cuando la situación se volvió insostenible, el pasado día 30, se puso en contacto con el club para confirmar que no se reincorporaría a la plantilla.
Además de los evidentes perjuicios deportivos económicos, el Arxil tendrá que hacer frente ahora a numerosos gastos de los que no se siente responsable. Entre ellos, ya no solo los billetes de ida y vuelta a Caracas de Pérez, sino los de su sustituta, que todo apunta a que tendrá que ser extranjera, debido lo avanzado de la temporada. También la licencia y el transfer de la nueva base supondrán, con muchas probabilidades, un desembolso importante para un club que hace malabarismos cada año para cerrar sus presupuestos.

Indemnización
Para asegurarse que estos perjuicios no quedan sin compensación ni responsabilidades por parte de la jugadora o del club que quiera hacerse con sus servicios a partir de ahora, la entidad pontevedresa deberá demandar a la venezolana ante la International Basketball Federation (FIBA). Las causas están claras: la joven ha incumplido su contrato de una manera evidente e injustificable, aunque ella alegó «problemas familiares» a la hora de explicar su comportamiento.
Para el Arxil, sin embargo, esta razón no justifica su desaparición repentina ni la forma que comenzaron a tomar los días previos a su marcha -se llevó todo el equipaje, su equipación de juego incluida, y otros hechos similares-, por lo que el club exigirá una compensación económica.