El equipo pontevedrés venció en el último partido de la temporada sin nada en juego.

Despedida con honores para Ana Martín. El Arxil cerró una temporada irregular con un triunfo que le permitió decir adiós a su capitana de la mejor forma. El equipo arxilista fue superior la mayor parte del encuentro al Basket Mar Gijón, que también llegaba a Pontevedra sin nada en juego.

El conjunto arxilista comenzó muy metido en el encuentro, concienciado de que quería acabar la temporada de forma dulce. El bloque verde, con Martín titular, impuso un ritmo de juego alto que le permitió mandar en el inicio.

Con una Carla Fernández muy acertada en la dirección y la anotación desde el primer momento, la escuadra pontevedresa fue cogiendo ventaja. Pese a ello, el Gijón reaccionó en el segundo cuarto. El Arxil bajó su producción inicial y con un 0-7 de parcial, se colocó 22-23.

El Arxil vio que no iba a ser un camino de rosas y, de nuevo, cogió ritmo para devolverle el parcial con un 8-0 que le colocó 38-28 casi al filo del descanso. Los seis puntos de ventaja con los que finalmente se fueron las locales resultaron suficientes, ya que el bloque verde logró gestionar sus ventajas, a veces más escasas y otras más amplias, hasta finalmente cerrar el triunfo para acabar la liga con 12 triunfos y en la novena posición, lejos del play off de ascenso aunque sin sufrir para salvar la categoría.

Fuente: Faro de Vigo