El Arxil logró este sábado una importante victoria en Avilés que le permite afianzarse en la tercera plaza de la clasificación y estar a tan solo un partido de clasificarse para el play-off.
Pero el equipo pontevedrés tuvo serios problemas para conseguir un nuevo triunfo. Las asturianas apretaron los dientes en defensa y al Arxil le costó penetrar. Pese a ello, al finalizar el primer cuarto ya se habían hecho con una pequeña ventaja de cinco puntos (10-15).
En el segundo las cosas mejoraron para las de Mayte Méndez. Ribeiro y Nerea Liste comanzaron la ofensiva y ampliaron el colchón antes del descanso (23-33).
Tras el paso por los vestuarios el Avilés se creció y empezó a complicar el trabajo de un Arxil al que le estaba costando hacerse con los rebotes, pero las locales también lo pasaban mal a la hora de anotar y el tanteo se mantuvo bajo aunque con ventaja para las de Lérez (35-42).
Ya en el último cuarto, Nerea Liste se volvió a poner el mono de trabajo para liderar a su equipo y marcar diferencias. Las locales trataron de aguantar, pero perdieron durante unos minutos a su mejor jugadora, Lucía Martínez, por un golpe en la rodilla.
El cuadro avilesino lo intentó como pudo y apretó el resultado en seis puntos a falta de cuarenta segundos para la conclusión, pero las de Mayte Méndez jugaron mejor sus cartas y, pese al sufrimiento, sumaron un nuevo triunfo por 44-53 para seguir la estela del Segle XXI y del Hierros Díaz Miralvalle Extremadura.
FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM