El sábado en el pabellón municipal de Carballo y a partir de las 12 h  el C.B. Arxil y el Maristas Coruña se verán las caras por primera vez en la temporada.

Este encuentro se corresponde a la tercera jornada de la Copa Galicia con el aliciente de que si el cuadro verde consigue una victoria se clasificaría para las semifinales de la Copa Galicia del próximo viernes ya que en un triple empate el Cortegada tiene ventaja

El Maristas ha sufrido poca variación respecto al equipo de la temporada pasada aunque en el timón del equipo lo llevará Fernando Buendía en lugar de la ferrolana Esther, en el aspecto de jugadoras se mantienen Andrea Pérez, Laura Martínez, Marina Feijoo, Paloma Dorda, Eugenia Filgueira y Lucia Galán ,llega desde el junior Raquel Botana y los fichajes de Julia Alberta, la checa Betakova, Velasco Gara Jorge, Ester Sintes.

En su primer partido de copa caían ante el Cortegada por 61-38. En los tres primeros cuartos el duelo estuvo igualado, aunque las locales dominaban más aspectos del juego y se mostraban superiores, el equipo coruñés a base de triples consiguió que el partido no se rompiera.

El Arxil viene de ganar en Gaia al Gedessa por 75-64 y al mariscos Antón Cortegada por 64-57, en donde se vio un equipo más acoplado de lo esperado ya que llevaban 12 sesiones de entrenamiento y se vieron que las veteranas como Cristina, Margarita, Fooster, Aldara, Nerea y Mirian estuvieron en su línea de trabajo y las incorporaciones de Nena, Carolina, Andrea y Carmen dejaron muy buenas sensaciones.

Para Lino Vázquez la copa está para rodar y para jugar y el resultado es lo de menos, no obstante, queremos dejar buen sabor de boca y siempre es bonito jugar unas semifinales de Copa Galicia, con todo lo que implica.

El Maristas llega con muchas más sesiones de entrenamientos y con dos encuentros jugados ante el Peleteiro de primera nacional y ante el Mariscos Antón Cortegada

Queremos ver las gradas llenas de aficionados y que el equipo se vea arropado.