Llega la segunda jornada de la liga femenina dos  y el C.B.Arxil se desplaza  a León donde se enfrentará el sábado a partir de las 19 h al Aros  León Cuna del Parlamentarismo.

El Aros y el Arxil llegan los dos con una victoria  el Aros sobre el Celta de Vigo  por 53-55 en donde jugaron  Ángela Alonso 3 puntos ,Silvia Fernández 10 puntos ,Marieta Martínez  3 ,Mabel Garcia 2 ,Enma  Flórez, Maria Herrero 3 ,Dunlap 19 ,Lucia Alonso 15 y Virginia Martínez .No han podido jugar ni Conde lesionada y la americana  Sinclair que aun sigue lesionada.

Este año ha perdido a Lucia de Pablos pero se ha reforzado con la americana Dunlap que ha jugado en  la wnba  y ha estado jugando en Israel y Turquía.

El Aros es un conjunto  típico de la entrenadora Moses  ,muy joven no en vano ha debutado  el pasado fin de semana Enma Florez  convirtiéndose en la jugadora más joven  de la liga femenina dos.

Es un conjunto descarado en ataque , si tiene el día en tiros de tres pueden armar una buena  como ocurrió el año pasado en Pontevedra .En la jornada pasada sus números fueron 37% en tiros de dos, 25 % en tiros de tres 5 de 25  y55% en tiros libres mientras que el Arxil hizo un 39% en tiros de dos  un 29% en tiros de tres y un 59 % en tiros libres. En defensa el aros en un conjunto fuerte como local y muy aguerrido, aunque  para este partido y algunos más el no contar con  su alero alto Sinclair n con su pívot Conde aunque si alguien piensa que será fácil el partido nada eso es un conjunto que está llamado a estar arriba.
Según su entrenadora  Moses el Arxil es un conjunto de los más duros del campeonato  por lo que ellas nos respetan igual que nosotros las respetamos   y  para este encuentro   lo que se espera que  haya una tremenda igualdad entre los dos equipos y solo  se decida el partido en pequeños detalles.

Para Lino Vázquez  debemos defender  como ante el Cortegad ,ser intensas  sobre todo en defensa y saber aprovechar nuestros puntos fuertes como son el juego interior y sobre todo el rebote .Ellas van a  jugar su juego en donde todas tiran ,todas penetran y sobre todo la libertad de movimientos de Dunlap y Lucia Alonso   .No obstante el pabellón de San Esteban es un pabellón que no se nos da mal  y solemos hacer buenos partidos  pero sobre todo es que el equipo ha entrenado muy bien y sobre todo es que ya llevamos una semana más entrenando todas juntas y Yanique ya parece más adaptada al equipo.

Saldremos a las 11 h  con autocares Ruibal   y viajaran toda la plantilla