EL ARXIL JUEGA EL SÁBADO A LAS 19,15 H EN ORENSE ANTE EL CARMELITAS

Este sábado a las 19,15 horas en el pabellón del colegio Carmelitas de Orense y el C.B. Arxil  disputarán su primer derby gallego de la temporada 2011-12. A este derby llegan los dos equipos de manera muy diferente ya que el Carmelitas  llega con 3 victorias (Guadalajara en casa y las dos últimas como visitante ante el Aros de León y el Universitario de Ferrol, precisamente en estas dos últimas jornadas) y dos derrotas ante el Cáceres  en la 2ª jornada y en la 3º ante el ADBA en Orense y el Arxil llega con dos victorias Guadalajara y Aros de León, y  las de Orense querrán meter más diferencia entre ambos equipos por lo que si ya es una pista a priori complicada en esta ocasión tienen un plus de derby y de sumar dos victorias más que su rival que somos el Arxil.

Las verdes no llegan en su mejor momento de forma ya que hay jugadoras fundamentales que llegarán entre algodones como son el caso de Jessica, Olga y Zane por lo que no se ha podido trabajar con la normalidad que Mayte y San quisieran. No obstante este Arxil lo que si ha demostrado en los cinco encuentros que ha jugado es que no da un balón por perdido, que los pelea todos y sobre todo que son, somos un rival incomodo. Para Lino Vázquez la pista del colegio Carmelitas a pesar de que será una olla presión  el papel de favoritos lo llevan ellas ya que llegan con tres victorias,  pero no hay que olvidarse que es una pista que se nos suele dar bastante bien y en pretemporada  caímos por 4 puntos tras un encuentro muy igualado. La preocupación es como vamos a llegar,  con que jugadoras  vamos a contar, pero lo que no me cabe duda es que si tenemos opción de sumar lo vamos a hacer. Hastta el entrenamiento de hoy viernes a última hora no sabremos con quienes puede contar Mayte.

Quien es el carmelitas?

Permanecen en la plantilla de la temporada pasada  la base Noelia Oliva con 56 puntos en lo que va de temporada, la pívot Mar Ahijado con 28 puntos, la cubana Aities con  90 y la sueca Gullberg con 36, fichando a la holandesa Klein con 20 puntos, la americana procedente de Cáceres Simmons que es pívot 45 puntos y ficho a Laura Gil y Lucia Méndez del Pabellón de Orense y a Verónica Blanco del Universidad de Orense, también fichó a Alonso del Celta junior.

Juan Fernández técnico local ha sabido configurar un equipo que basa todo su juego en un gran juego interior y por fuera entre Noelia Oliva, Gullenberg, Klein  y las pequeñas que hacen mucho daño en su pista.

Hay que ir preparados para sufrir  en la cancha del Carmelitas  como ya vimos en la pretemporada. Son duras, arriesgan en defensa por lo que tenemos que estar muy centradas especialmente en defensa. Prácticamente llenan la grada que tienen y está muy pegada al público. No obstante es una pista que se nos da bastante bien y para nosotros es un partido clave ya que se trata de un rival directo y queremos crecer en la clasificación. Ya sabemos lo que es ganar en casa y fuera, e iremos a Orense a intentar sumar ya que tenemos antes del parón de navidad tres derbis  como visitantes (Orense, Ferrol y Lugo) y un partido en casa como local ante Agüere).

 

Deja un comentario

58 + = 64