El Club baloncesto Arxil tiene una cita este sábado a partir de las 20 horas en el centro municipal del Avilés ante el Adba. Partido complicado  para las chicas de Mayte Méndez ya que el Adba de Avilés ha comenzado la liga de una manera inmaculada con tres victorias ante el Aros de León, Universitario de Ferrol y en esta última jornada ante el Carmelitas de Orense, de 9 puntos en un encuentro muy igualado en sus tres primeros cuartos dándole la puntilla en el último cuarto.

La plantilla del ADBA es la siguiente:

4.- Taylor  22 años, 1,82 y ala pívot proviene de Houston
5.-  Ana  Peran 22 años y base Adba
6.- Yankoba  25 años alero, búlgara procede del Alcobendas de Lf2
8.-  Aitana Cuevas 25 años, 1,87 y pívot procede el Zamora
10.- Irene Solís 22 años, alero, 1,70 Adba
11.- Mallabiabarrena  24 años, 1,92 y pívot procede del Tanit de LF2
12.- Rodríguez  1,72  21 años y alero procede del Olesa
13.- Nascimiento base , 25 años, 1,71  Adba Portuguesa
15.- Abreu 26 años, 1,86 cm. y ala pívot Portuguesa
16.- Berta Chumillas base  1,70, 21 años y procede del Zamora
Entrenadora: Yolanda Mijares

Tanto el Adba como el Arxil cuentan con dos entrenadoras  y siendo las dos amigas y que apuestan por una concepción del baloncesto muy parecida, fuertes defensas y mucho ritmo de juego y aunque en la última temporada el balance de victorias es favorable al Avilés en la historia de la liga están muy parejas y siendo Avilés una ciudad que se les suele dar bien a los equipos de Mayte Méndez  y por que no puede ser en esta ocasión .

Para Lino Vázquez  el Adba  tiene un juego muy colectivo en donde destacan Yankova, Berta, Aitana y Taylor con más de treinta puntos en 10 partidos pero Carla, Mallabiabarrena, Gabriela están por encima de los 15 puntos a lo que hay que sumar la defensa de Abreu y la colaboración de perán. Además es una cancha muy complicada para los equipos de fuera, pero yo en mi opinión, lo estamos haciendo  muy bien  a pesar de haber perdido dos encuentros como locales y estoy convencido que si nos acampoña la suerte en Avilés podemos  pelear por la victoria. La clave estará en nuestro juego colectivo que todas sumemos y que  no cometamos los errores que por ejemplo  pasó el sábado pasado.

Tenemos las dudas de Ana Martín y Jessica además Jara y Carla por motivos de trabajo no se desplazaran. El resto de la plantilla viajará con autocares Ruibal en la mañana del sábado.